14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Omar Cisneros, Toros de Chontales

Omar Cisneros sumará a los Toros de Chontales a su larga lista de equipos a los que ha dirigido en el beisbol nicaragüense. LA PRENSA/ARCHIVO

Destituyen a dos mánagers de beisbol nicaragüense

Los Cafeteros de Carazo destituyeron esta mañana al mánager Omar Cisneros, quien ha sido reemplazado por el coach Aníbal Vega, pero además han agregado a Julio Sánchez, quien será el entrenador general del equipo.

Con historias contrastantes pero de igual desenlace, Cairo Murillo y Omar Cisneros perdieron este martes sus puestos como mánagers en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Murillo, que todavía da sus primeros pasos como timonel, fue apartado del manejo de los Dantos, mientras que Cisneros, un veterano dirigente hasta de la Selección Nacional, fue separado de los Cafeteros de Carazo.

En el caso del primero, pese al balance positivo de su equipo no pudo cumplir con las altas expectativas que pesan sobre el mismo, mientras que con el segundo, la decisión va más allá de los resultados.

NO CUMPLE EXPECTATIVAS

Los Dantos tienen un balance positivo de 26-18, con el que se ubican en el séptimo puesto entre los 18 conjuntos del campeonato, en ruta a la clasificación a la segunda ronda del mismo.

Pero para su afición, el periodismo deportivo y, más importante, la directiva de esta novena, sus resultados están por debajo de las expectativas.

En este caso aplica la regla de “inversión versus resultados”, pues en cualquier otro conjunto Murillo estaría tranquilo en su puesto, pero en unos Dantos, que cuenta con un gran respaldo económico y logístico, las metas son las más altas.

Sin duda el principal problema de este conjunto ha sido su picheo de relevo, que carga con 12 de las 18 derrotas que acumula el equipo hasta ahora.

Pero es el fildeo su lado más feo, pues ha cometido 88 errores, siendo uno de los cuatro equipos más erráticos del torneo.

También ha afectado la pérdida del abridor Jonathan Loáisiga, que después de su primera apertura de la temporada fue contratado por la organización de los Yanquis de Nueva York.

De igual manera hace falta el bateo de Darrel Walters, quien era el primer bate y jardinero central del equipo; y de Ronald Garth, que se lesionó siendo líder en carreras empujadas (44) y jonrones (11).

Pero como suele ser natural en el beisbol, la responsabilidad recae sobre el mánager, a quien se le dio un equipo con figuras del beisbol local como Ofilio Castro, Gustavo Martínez, Juan Oviedo, entre otros.

Es así que, el despido de Murillo, aunque quizás pueda ser un poco apresurado, tiene sentido en un equipo como los Dantos, que es manejado por el Ejército de Nicaragua.

“Estamos buscando no suerte, sino una mejor suerte con este cambio. Estamos agradecidos con el trabajo que ha hecho Cairo Murillo en el tiempo que ha estado con nosotros”, comentó el teniente coronel Juan Armando Castellón, representante de los Dantos.

Luis Santiago Ulloa tomará el puesto de Murillo en el equipo, en un movimiento en el que se dará oportunidad a otro nuevo timonel.

“Ha estado (Ulloa) desde el inicio con nosotros, tiene los méritos pues con el equipo juvenil ha ganado en cuatro ocasiones en la Liga de Prospectos”, justificó la designación el teniente coronel Castellón.

Otra razón expuesta para la colocación de Ulloa al frente de este conjunto es su buena relación con el cuerpo técnico del equipo, que ayudaría a una adaptación más rápida al sistema de juego que podría implementar.

¿QUÉ PASÓ?

Los Cafeteros de Carazo se encuentran en el puesto 12, el último que otorga un lugar en la segunda ronda del campeonato, pero ¿se esperaba más de este equipo? No.

Aun así, la directiva de Carazo decidió remover del cargo de mánager al veterano Omar Cisneros, un múltiple campeón nacional y hasta ganador de medallas con la Selección Nacional en torneos internacionales.

“Creo que era el momento de hacer esta variante. Hubo entonces una decisión mutua y a partir de este instante Aníbal (Vega) asume la dirección del equipo”, declaró a LA PRENSA Santiago Martínez, representante del conjunto.

Vega, un expelotero y miembro del staff de entrenadores, comandado por el mismo Cisneros, asume ahora el puesto.

Pero las razones del despido del dirigente al parecer van un poco más allá de los resultados. “Son varios aspectos, pero la razón básica para esta decisión es la conveniencia del equipo”, dijo

Martínez, quien indicó que además de Cisneros, también quedaron fuera del equipo los coaches Lázaro González y Roberto Reyes. Las causas en su totalidad no fueron reveladas.

YA VAN CINCO

Hasta el momento cinco mánagers han perdido sus puestos en el Campeonato Nacional de Beisbol, por diversos motivos.

Carel Lampson salió de la Costa Caribe por un incidente de indisciplina; Apolinar Cruz fue despedido de Madriz al empezar la temporada con 12 derrotas; de igual manera, Eliseo Malespín perdió su lugar en Zelaya Central por los pobres resultados del conjunto. Ayer se unieron a la lista Cairo Murillo y Omar Cisneros.

(Colaboración de Edgard Rodríguez Centeno).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edgar
    Hace 8 años

    La derrota del Carazo contra el San Fernando en el segundo juego fue el detonante para que Omar Cisneros tuviese que ser despedido del Equipo. Ganando 4:0, con dos Outs en el ultimo innings…perdieron el juego. A ver si el cambio ayuda en algo al Equipo.

  2. FRANCISCO JIMENEZ
    Hace 8 años

    sino tienen material humano de calidad no esperen milagros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí