14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí celebra el título de campeón de Clausura. LAPRENSA/ JORGE TORRES

Real Estelí jugará la Finalísima a puerta cerrada

El Tren del Norte fue sancionado por los incidentes ocurridos en el partido de vuelta de la Final del Torneo de Clausura.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) decretó que el Real Estelí jugará a puerta cerrada el partido de ida de la Finalísima contra la UNAN Managua, por los incidentes ocurridos el pasado sábado en la Final del Torneo de Clausura, expuso en un comunicado de prensa.

Al finalizar el encuentro, los aficionados norteños burlaron la seguridad y entraron al campo a celebrar el título y agredieron a jugadores del Ferretti, entre ellos Jason Casco, quien fue golpeado por un aficionado delante las autoridades.

“La sanción es manifestaciones colectivas de hostilidades o violencia y poner en peligro la integridad física de las personas y por ser reincidente”, detalla la nota de prensa de Fenifut.

“No tengo nada que opinar sobre esa sanción”, señaló Emilio Rodríguez, directivo del Ferretti.

FERRETTI AFECTADO

En el mismo comunicado, la Fenifut expuso que al Ferretti fue multado económicamente  por diferente motivos con más de 18 mil córdobas incluyendo las multas del uruguayo Bernardo Lauriero y Jason Casco, quienes fueron castigados por  cuatro y dos partidos respectivamente.

Las sanciones de Laureiro y Casco son por utilizar lenguaje injurioso, grosero, ofensivo y obsceno contra el cuerpo arbitral, explica el documento, más multa de 1,170 córdobas cada uno. Sin embargo no explica porqué se le castigó con más partidos al charrúa.

Además le castigaron con 15,000 córdobas por negarse a retirar el trofeo de subcampeón cuando habían condiciones para hacerlo. También a nivel de equipo fue multado con mil córdobas por conducta violenta.

En total los capitalinos deberán abonar 18,240 córdobas y empezar el próximo torneos sin dos de sus jugadores importantes.

“No apelaremos. No permite que los jugadores ingresaran nuevamente al campo porque era exponerlo, ya habían sido agredidos y era muy peligroso entrar nuevamente”, expuso Rodríguez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. raul
    Hace 8 años

    En base ball tambien cerrarles las puertas a barra de leon, son bolo ofensivo y vulgares tambien, no respetan prescencia de niños y damas….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí