14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
centenario

La Prensa/Cortesía

Universidad Nacional Agraria celebra su centenario con una obra de teatro

La puesta en escena: Una sola tierra, un siglo, contemplará la cultura mayangna y miskita “a través de la música, danza y teatro”

La comunidad de la Universidad Nacional Agraria (UNA) está lista para celebrar sus 99 años de existencia y a la misma vez el inicio  del centenario, con la  puesta en escena: Una sola tierra, un siglo. La obra, donde participarán alumnos y autoridades de la UNA, contemplará la cultura mayangna y miskita “a través de la música, danza y teatro”.

Ana Borge, responsable de extensión cultural de la UNA y directora de la obra, expresó que este “tiene carácter multidisciplinario que incluye poesía performática, pintura en acción y la puesta en escena”.

TRABAJO INVESTIGATIVO

Para poder montar esta obra, Borge explicó que tomaron el contenido de dos trabajos investigativos —Mayangnas—, cultura viva y tradición oral y juegos y danzas miskitas.

“Es una fusión de dos trabajos investigativos… una historia en común de estos dos pueblos. A nivel cosmovisionario ellos (mayangnas y miskitos) son garantes y cuidadores de nuestros recursos naturales. En la obra se hace un llamado a cuidar el medioambiente desde las carreras que promueve la universidad”, señaló Borge.

Asimismo agregó: “Celebramos el impacto de la enseñanza que imparte la universidad en el rescate y preservación de nuestra cultura y medioambiente”.

En Una sola tierra, un siglo, participarán más de 140 artistas y se realizará este miércoles 25 de mayo en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí