14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
campaña

LA PRENSA/ ARCHIVO

Cruz Roja lanza campaña de gestión de riesgo

Este 23 de mayo la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) realizó el lanzamiento de una campaña de sensibilización y comunicación en las temáticas de gestión de riesgo, cambio climático y medios de vida bajo el lema “Un paso más hacia la resiliencia”, la cual se realizará durante el 2016.

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) realizó el lanzamiento de una campaña de sensibilización y comunicación, en las temáticas de gestión de riesgo, cambio climático y medios de vida bajo el lema “Un paso más hacia la resiliencia” este lunes 23 de mayo, la cual se realizará durante el 2016.

Lea más: El miedo ante desastres

Adela Delgado, vice presidente de la Cruz Roja dijo que el objetivo de la campaña es preparar a la población para que pueda enfrentar cualquier tipo de desastre, es decir fortalecer la resiliencia comunitaria.

“Todos debemos estar claros de que no estamos exentos de que en cualquier momento se de un evento y todos debemos estar preparados. Se están realizando encuentros y talleres con la población con enfoque inclusivo para las personas con discapacidad”, dijo Delgado.

Lea también: Ciudades resilientes

Por su parte, Fabrizio Poretti, director residente adjunto de la Oficina de Cooperación Suiza en América Central, dijo que esta organización está trabajando con el Sinapred y la Cruz Roja en fortalecer a lo interior, pero también en las capacidades de los municipios de las zonas más vulnerables a donde puede suceder un desastre.

La campaña tiene un costo de 50,000 dólares; y se implementará  desde un enfoque de igualdad de género y discapacidad a nivel nacional con principal énfasis en las ciudades como: Managua, León, Granada, Masaya, Jinotepe, Chinandega, Rivas, Matagalpa, Estelí, Jinotega, Somoto y Ocotal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí