14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Orquídea Orozco

Orquídea Orozco Sandoval fue acusada junto con su pareja Nahúm Bravo y tres personas más, pero esta vez prefirió no hablar nada sobre su relación con Nahúm, aunque dijo que su hija llevará el apellido de su padre. LA PRENSA/A. FLORES

Orquídea amamanta a su bebé en la cárcel

Orquídea Orozco, pareja de Nahúm Bravo, conocido por haber asesinado a su padre, hermana y madrastra en el barrio Los Ángeles de Managua, en marzo del 2015, se presentó ayer al Juzgado Segundo de Ejecución de Sentencia, donde solicitó la suspensión de la pena por cumplir requisitos establecidos en la ley.

Orquídea Orozco, pareja de Nahúm Bravo, conocido por haber asesinado a su padre, hermana y madrastra en el barrio Los Ángeles de Managua, en marzo del 2015, se presentó este lunes al Juzgado Segundo de Ejecución de Sentencia, donde solicitó la suspensión de la pena por cumplir requisitos establecidos en la ley.

Orquídea, quien está amamantando a una bebé de seis meses, hija de Nahúm, dentro del sistema penitenciario, fue condenada a un año de cárcel por encubrimiento de los delitos cometidos por su pareja, en primera instancia, pero la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, le modificó la sentencia subiendo la pena a tres años y medio de prisión.

NO PARTICIPÓ EN HECHOS

Según Álvaro García, abogado de la condenada, su representada lleva 14 meses de prisión, no es peligrosa para la sociedad porque su condena fue por un delito menos grave, “es decir fue condenada por omisión por no delatar a su marido”, dijo el abogado.

Además no tuvo participación activa en los hechos violentos y tomando el principio de proporcionalidad establecido en el Código Penal pido se suspenda la pena.

Además, aseguró García, “no tiene antecedentes penales, es madre soltera y dos menores de edad y aún amamanta a una bebé, dentro del sistema penitenciario La Esperanza”, refirió el abogado

FISCALÍA SE OPONE

Sin embargo, la representante del Ministerio Público se opuso a tal petición argumentando que Orquídea “se lucró” del triple asesinato que cometió su marido, ya que se encontró gozando de la casa donde vivían los difuntos. “A partir del hecho, la acusada percibió lucro, ganancias”, dijo la representante de la Fiscalía.

La juez Carmen Velázquez Lazo, después de escuchar a las partes, programó lectura de sentencia para el 01 de junio del corriente año, en horas de la mañana.

CRIMEN FUE PLANEADO

Según la Fiscalía, Nahúm Bravo fue quien planeo el triple asesinato de sus familiares y así lo confesó el reo el día del juicio.

Mientras tanto, Orquídea Sandoval es relacionada en el hecho sangriento por una chapa encontrada en un tumulto de tierra que se encontraba a la orilla de la fosa donde fueron sepultadas las víctimas del triple crimen: Santos Bravo, Lucía Bravo y Rosibel Murillo, ocurrido en abril pasado.

La Fiscalía señala que esa chapa es idéntica a otra que le ocuparon a la acusada Orquídea Orozco el 11 de abril, día en que fue capturada junto con Nahúm en Carretera Vieja a León, cuando huían de la Policía a bordo de una moto. Además dos testigos la relacionan con el ocultamiento de los cadáveres y el encuentro de dos uñas acrílicas en la fosa de cadáveres que no pertenecían a las víctimas.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí