14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
virus del zika

Autoridades del Ministerio de Salud contabilizan 40 embarazadas con zika en el país. LA PRENSA /Archivo

Minsa reporta cuarenta embarazadas con zika en Nicaragua

En Nicaragua se contabiliza hasta la fecha 206 casos positivos del virus del zika, según Carlos Sáenz, director de Vigilancia para la Salud del Minsa.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) reportan seis resultaron positivas del virus del Zika en el país la semana de 16 al 22 de mayo; dos de ellas son mujeres embarazadas para un acumulado de 40 mujeres gestantes con zika.

En Nicaragua se contabiliza hasta la fecha 206 casos positivos del virus, según Carlos Sáenz, director de Vigilancia para la Salud del Minsa.

Lea más: OPS pide a nicaragüenses prevenir virus del zika, especialmente a embarazadas

“En relación al Chikungunya se procesaron 206 muestras y de ellas resultaron positivas 15, para un acumulado de 429 casos, reflejando una disminución de 77 por ciento con relación al mismo periodo pero en el 2015, en cuanto al Dengue, se nos reportan 189 casos positivos un poco más alto que la semana pasada y hasta la fecha llevamos un acumulado de mil 944 casos positivos” señaló Sáenz.

MINSA REPORTA OTRAS EPIDEMIAS

Así mismo dijo que se diagnosticaron 16 casos positivos de leptospirosis, en cuanto a diarrea reportan una leve disminución del 2 por ciento en comparación a la misma semana del año pasado de tal manera que el reporte es de cinco mil 171 casos.

“Se llevó a cabo el procesamiento de 25 muestras de Influenza de las cuales no se reportaron casos positivos, de tal manera que contamos con un acumulado de 19 casos de este padecimiento en lo que va del año. La Neumonía reporta dos mil 359 casos, para un acumulado de 47 mil 273, un 2 por ciento de menos casos, sin embargo se nos reportaron 10 fallecidos por esta causa lo cual alcanza un acumulado de 79 decesos” refirió Sáenz.

Lea también:Cuidado con la neumonía

Por su parte, Carlos Cruz, director de Servicios de Salud del Minsa hizo un llamado a la población es seguir acatando las recomendaciones médicas e higiénicas, de tal manera que las viviendas sean espacios sanos y limpios en los que no se dé espacio a la formación de criaderos de mosquitos, moscas y otros vectores causantes de enfermedades.

“Hasta la fecha se han realizado 4 millones 827 mil 623 visitas a viviendas, donde se ha desarrollado una labor de sensibilización de cara a la eliminación de criaderos y la identificación de casos febriles. Así mismo hemos desarrollado junto a la población 24 mil 152 jornadas de limpieza en barrios y comunidades, logrando la eliminación de 129 mil 59 metros cúbicos de desecho” señaló Cruz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí