14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La celebración del Día de las Madres en Nicaragua dinamiza el comercio. LA PRENSA/ARCHIVO

Día de las Madres en Nicaragua será feriado

El Gobierno decretó este 30 de mayo, Día de las Madres en Nicaragua, como feriado nacional para el sector público.

El Gobierno decretó este 30 de mayo, Día de las Madres en Nicaragua, como feriado nacional para el sector público.

El anuncio fue dado por Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante su intervención en los medios oficiales.

Para el caso del sector privado, se regirá conforme a los acuerdos del empresario y el empleado.

Nacionales feriado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fagu
    Hace 8 años

    Al final el día de vagancia ya esta decretado y a lo hecho pecho. Los hijos lo que deben hacer es dedicarle el día a sus madres y no pasarse bebiendo guaro como cualquier día mas de nuestra patria.

  2. Para qué molestarse trabajar?
    Hace 8 años

    En Nicaragua, cualquier excusa para no trabajar.

  3. Ramona
    Hace 8 años

    Con el éxito tenido en Venezuela, la implementación de solo trabajar 2 días de la semana, es hora que se aplique también en Nicaragua para aumentar la producción y ahorrar energía. Viva Maduro, Viva Ortega.

  4. Costo monetario al país
    Hace 8 años

    Yo adoro, honro y respeto a mi madre, y por ella haría cualquier cosa, pero hasta ella misma no ve la razón por la cual todo Nicaragua debe tomarse el día libre. No sé de ningún otro país que tenga tal costumbre. Tienen alguna idea del costo monetario a Nicaragua en no trabajar un día? No es como que el país en su precaria situación económica puede darse ese lujo.

    1. JOSE MARTINEZ
      Hace 8 años

      Solo un desnaturalizado no le gustaría dedicarle y estar un día entero a su Madre.

    2. Si el zapato te calza.....
      Hace 8 años

      El que las hace se las imagina, my friend. De otra manera, cómo sabrías?

    3. Josue O
      Hace 8 años

      Vete a ese pais del que hablas y te quedas contento con ser esclavo del dinero todo el resto de lo que le quede de vida, total es la democracia no!

    4. Envidia?
      Hace 8 años

      $250 al mes, Josue?

  5. Alberto
    Hace 8 años

    Así estarán tan tristes la MADRES NICARAGUENSES como el gesto de ese “payasito triste” ???? será que así se reflejan los rostros de la situación financiera que muchos vivimos por no tener ni para un regalo a la madre? mientras que la oligarquia ORTEGA-MURILLO lo van a celebrar con sushi, vino, quesos suizos, etc?

    1. Un regalo especial
      Hace 8 años

      Alberto:

      Tu madre no necesita recibir algo ostentoso el Día de la Madre para saber que la quieres. Aunque un regalo es un bonito gesto, dudo de que como madre ella te quiere por todas tus poseciones materiales.

      No te olvides que el amor que te ha dado tu madre todos los días desde que te dió a luz es por que eres su hijo, y no por el perfume o la cartera que le regalastes el 30 de mayo.

      Te aseguro que te amaría de igual manera si fueras un pordiosero o el hombre más rico de Nicaragua. Eso es lo maravilloso del amor de una madre: no juzga.

      Aun cuando tu situación económica es difícil, no dejes que esto te limite en cuanto a una expresión de amor de un hijo a su madre en este día tan especial.

      Esta es tu oportunidad de darle ver a tu madre lo mucho que te vale y aprecias ese amor maternal. Y hay una manera que sólo tú puedes hacerlo: con palabras del corazon que únicamente un hijo puede ofrecer.

      ¿Por qué no le escribes una bella carta en la cual le das a ver todas las veces y en las muchas formas en las cuales su amor como madre ha transformado tu vida? Y también dándole a ver que como hijo siempre ha sido una bendición poder contra con ese amor tan especial.

      No tienes que darle ninguna explicación cuando le entregues el sobre con tu carta. Verás lo mucho que tu madre se alegrará al leer tus palabras de amor.

      Y te aseguro que tu carta es algo que ella va a leer cientos de veces el resto de su vida; y cada vez que lea tu carta, siempre la llenará de alegría, tal como el primer día que su hijo la puso en sus manos.y

    2. El amor no se puede comprar
      Hace 8 años

      Triste. Muy triste.

      Personalmente no tengo ese problema ya que desde pequeño mi madre nos enseño que no era necesario impresionarla con regalos para darle a ver lo mucho que la queremos. Lo unico que ella ha pedido para el Dia de la Madre es que toda su familia pase el dia con ella. Y tal vez una bonita tarjeta…

      Como siempre ha dicho mi madre, “el amor no se puede comprar por que no tiene precio.”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí