14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momento del segundo gol de Guillermo Terán (verde), quien se convirtió en la figura del segundo tiempo. LAPRENSA/ ROBERTO FONSEC

El Colegio Americano Nicaragüense goleó y es campeón de la Copa UAM

Una tarde ocaso que finalizaría con una sonrisa para los jugadores del Colegio Americano Nicaragüense y con una lágrima en el rostro para el San Agustín, en la Copa Colegial UAM.

Una tarde ocaso que finalizaría con una sonrisa para los jugadores del Colegio Americano Nicaragüense y con una lágrima en el rostro para el San Agustín, en la Copa Colegial UAM. Fue de aquellos juegos que no necesitan tecnicismo ni una explicación con la profundidad de un bisturí: el marcador lo dice todo, 4-0, y con mil y un chances enviados al vacío para los muchachos del ANS, quienes saben lo que es jugar al futbol con brújula y cerebro, y así alcanzar el tricampeonato en ese torneo.

El encuentro inició con el sello que caracteriza a los campeones: la presión constante, dejar claro quién es el que reina en la cancha y ratificarlo mientras transcurran los minutos. El árbitro solo pitó el principio y el ANS ya estaba sobre la cabaña del San Agustín, un parpadeo y sin temor en su semblante el joven Rolando Rodríguez puso a celebrar al ANS, era la pauta para el terremoto que se le venía encima al derrotado.

Luego de esa oportunidad el partido se estaba enfriando, el calor del momento se disipaba, las jugadas morían en la media cancha, sin proyecciones ofensivas claras, solamente hubo algunos errores defensivos y entregas al contrario que ninguno supo capitalizar, hasta que se derramó un poco de magia hacia el muchachito Armel González, quien hizo un desborde por la banda derecha, penetró el centro y cuando estaba a unos 20 metros confió ciegamente en su zurda mortífera.

El resultado: un gol de trofeo, la pelota giró como un búmeran pero sin retroceso, ingresó por el ángulo derecho del arquero, que no le quedó más que acomodarse para admirar el gol, lo vio en primera fila si necesidad de tique y en tercera dimensión.

Terminó el primer tiempo y mientras el lado del ANS era de felicitaciones y consejos de continuidad en los despliegues por parte de su técnico Róger Méndez, los del San Agustín tenían rostro de agonía, y en la segunda mitad terminaron por desplomarse, como un castillo de arena. Apareció la figura de Guillermo Terán que con par de goles (49’ y 55’) sepultó al rival. Hay fiesta en el ANS, velorio en el San Agustín. ¡Por Dios, qué goleada!

TERCEROS

El Colegio Alemán Nicaragüense se apoderó del tercer lugar al aplastar 8-0 al Colegio Bautista, que decidió no terminar el encuentro por lo abultado que era. Sus jugadores estaban frustrados al igual que el cuerpo técnico.

El protagonista del partido para el Colegio Alemán fue el joven Eduardo Fernández, anotador de tres goles, asimismo Eduardo Rojas y Róger Quintanilla marcaron y fueron incidentes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gerardo Perez
    Hace 8 años

    Go tigers

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí