14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Boaco y Bóer abren serie hoy. LA PRENSA/ARCHIVO/RENÉ ORTEGA

Boaco a prueba ante el Bóer

Los Productores de Boaco sueñan con clasificar a la segunda ronda del Pomares por primera vez, pero para hacer realidad sus pretenciones no pueden darse el lujo de ser presa fácil del Bóer, en una serie que inicia estar tarde (1:00 p.m.) en Boaco.

Los Productores de Boaco sueñan con clasificar a la segunda ronda del Pomares por primera vez, pero para hacer realidad sus pretenciones no pueden darse el lujo de ser presa fácil del Bóer, en una serie que inicia estar tarde (1:00 p.m.) en Boaco.

“Hay mucho ánimo en el equipo. Los muchachos están entusiasmados y pasamos un buen momento. Estamos listos para esta serie”, advierte el mánager de los Productores, el legendario jonronero Ernesto López, quien se ve peleando con Carazo el último boleto a la segunda vuelta. De hecho, ambos equipos estarán cara a cara en la última serie de esta primera ronda.

Sin embargo, antes de que llegue ese momento, Boaco debe pararse duro ante el Bóer, que le ha ganado 25 de 28 juegos desde 2009.

Esa es la mayor cantidad de victorias sobre un equipo en este trayecto y los boaqueños deben luchar contra este pesado antecedente en su aspiración por hacer historia.

Jhonny Espinoza, un tirador que marcha con balance de 0-3 y efectividad de 6.55,  es la esperanza de Boaco para para contener a una de las más fieras rayerías, que además contará la reincorporación de Kenny Alegría y Jordan Pavón, quienes estuvieron enfermos en la pasada serie frente a Rivas.

El Bóer no tendrá hoy a su “as”, Róger Marín, que sufre de amigdalitis y enviarán a la colina a Fulvio Delgado (4-2 y 4.38), pero al igual que Boaco están urgidos de ganar tras siete derrotas al hilo, no porque su clasificación esté en peligro, sino su prestigio como equipo sólido y dominante de la liga.

En tanto, a las 6:00 p.m. en Juigalpa, los Toros de Chontales, que están en una gran temporada,  reciben a León, uno de los equipos más fuertes del torneo. José Elías Villegas (6-3, 2.91) debe ser el abridor de los Toros, frente a Norman López (3-1, 2.25).

GRAN DOMINIO

25-3 es el balance del Bóer contra Boaco desde 2009. Boaco gana un juego en cada una de las últimas tres series.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí