14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, Taiwán , convenio, niños quemados, Aproquen

Aproquen firmó convenio con fundación taiwanesa. LA PRENSA/C. Torres

Aproquen firmó convenio con fundación de Taiwán

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) firmó un convenio de cooperación con fundación taiwanesa para capacitar a trabajadores de la salud de Centroamérica que trabajan con niños quemados

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) firmó un convenio de cooperación con Sunshine Social Welfare Foundation (SSWF) de Taiwán para “la planeación e implementación del programa de capacitación para la rehabilitación de victimas de quemaduras”.

Vivian Pellas, fundadora y presidenta de Aproquen firmó el convenio junto a Rolando Jer – Ming Chuang, embajador de China Taiwán en representacióbn del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán y SSWF.

“Ampliaremos nuestro programa de capacitaciones para llevar nuevos conocimientos y la formación técnica del personal médico y hospitalario que se dedican a la atención de pacientes quemados en Nicaragua y otros países de Centroamérica”, dijo Pellas.

El convenio tendrá un duración de tres años y contará con un presupuesto de 115,000 dólares.

Este es el segundo convenio que SSWF firma con Aproquen. El primero se realizó en octubre del 2012 y estaba dirigido a transferir conocimientos sobre la elaboración de ropa compresiva, la cual se utiliza para ejercer presión sobre la quemadura y así evitar la formación de quemaduras tipo queloides (tejido abultado).

Entre los principales resultados del convenio anterior se destaca la capacitación de 11 personas que trabajan directamente con la rehabilitación de niños quemados en Centroamérica y Republica Dominicana.

Lea también: Taiwán brindó apoyo para elaborar ropa compresiva

Además con la nueva técnica aprendida de SSWF los pacientes usan ropas más cómodas, estéticas y efectivas para el tratamiento de sus cicatrices. En total se han elaborado 35,000 piezas de ropa compresiva de manera gratuita.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí