14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edgardo Cuarezma

Edgardo Cuarezma, exSecretario Político del Frente Sandinista en Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Edgardo Cuarezma aparece como embajador en Corea

Edgardo Cuarezma fue destituido del cargo de secretario político del FSLN en Managua en 2011.

El ex secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Managua, Edgardo José Cuarezma García, apareció como embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante la República de Corea del Sur.

Su nombramiento es el Acuerdo Presidencial 118-2016, que apareció publicado en La Gaceta, Diario Oficial, el 23 de mayo del año corriente.

Cuarezma fue destituido del cargo de secretario político del FSLN en 2011. Nunca se conoció oficialmente los motivos de su caída, pero se manejó extraoficialmente que estuvo ligadas a actos de insubordinación, al no acatar las directrices emanadas por la primera dama, Rosario Murillo, quien es la que dirige, en la práctica, el partido de gobierno.

Cuarezma surgió como ficha clave de la administración de Daniel Ortega en la “recuperación” de la Alcaldía de Managua tras la salida en enero del 2009 del ex alcalde Dionisio Marenco, a quien sucedió en el cargo el ex campeón de boxeo (q.e.p.d), Alexis Argüello, quien se suicidó en julio del 2009.

Fue clave en el tendido electoral de Managua para arrebatar la plaza al ex candidato liberal Eduardo Montealegre; sin embargo, a nivel de partido, se le achaca haber cometidos demasiados errores en la operación política al grado de que la oposición y la gran mayoría de sectores del país acusaron al FSLN de fraude electoral.

Su salida se interpretó a nivel partidario como “pasada de cuentas” política dentro de la organización.

Política Edgardo Cuarezma FSLN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí