14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pedro Joaquín Chamorro presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO.

Pedro Joaquín Chamorro, presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO.

Codirectora del Intur deberá rendir informe en Asamblea

Anasha Campbell del Intur está invitada para el jueves en la Comisión de Turismo

La codirectora general del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, deberá presentar el próximo jueves 26 de mayo a la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, varios informes sobre el comportamiento del sector el último año y  los proyectos de inversión y planes de actividades de promoción.

El presidente de la Comisión de Turismo, Pedro Joaquín Chamorro, explicó que “por unanimidad” los diputados de esa comisión -que la integran 14 legisladores- acordaron invitar a Campbell para que comparezca a rendir los informes sobre el sector turístico, los que están pendientes desde hace más de un año.

Chamorro indicó que la invitación a Campbell se oficializó a través de la primer secretaría del Parlamento Nacional conforme lo establece el nuevo procedimiento.

“La reunión está convocada y espero que no nos vaya a dejar plantados. Si ya no llega (Campbell) sería la tercera vez que una presidenta ejecutiva del Intur nos falla. Dos veces doña Mayra Salinas (expresidenta del Intur) no llegó” a la Comisión de Turismo a pesar de ser solicitada, afirmó el legislador por el Partido Liberal Independiente (PLI).

Hasta esta tarde, Campbell no había respondido sobre si asistirá a la Comisión de Turismo el jueves.

Refirió Chamorro que con Campbell quieren tener una “reunión conversatorio” siendo la agenda que rinda el detalle del resultado del flujo de turistas, los proyectos de inversión y demás resultados del sector turístico en Nicaragua en 2015, “cuáles son los principales proyectos de desarrollo para este año 2016”, un reporte que debió el Intur hacer a la Comisión de Turismo a principios de año pero que se ha retrasado.

OTROS TEMAS

“A  mí en lo particular me gustaría saber porqué todavía no me ha citado a la reunión de la Junta de Incentivos Turísticos, a pesar de que ya en la Asamblea se hizo un estudio legal (donde se determinó) que es violatorio a la ley que no inviten al presidente de la Comisión de Turismo”, agregó Chamorro.

A Chamorro se le ha excluido de las reuniones de la Junta de Incentivos Turísticos desde el año pasado.

Otros temas que los diputados quieren abordar con la codirectora general del Intur son los avances de la ampliación de la terminal portuaria de San Juan del Sur y el porqué los turistas que llegan en los cruceros no están bajando a esa zona turística.

“Yo ví llegar dos cruceros a San Juan del Sur de donde no bajaron a los pasajeros, tal ves ella nos sabe explicar a qué se debió, porque no había mal tiempo que afectara”, afirmó Chamorro.

 

La Comisión de Turismo la integran 14 legisladores, de los cuales cinco son del PLI y nueve del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Política Anasha Campbell Comisión de Turismo Intur archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí