14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el preescolar

Hay un refrán que dice “lo que bien se aprende no se olvida”. Por eso observamos que un conocimiento bien cimentado adquirido a esa edad es muy difícil de olvidar aún en la edad adulta.

El primer peldaño en la educación formal y sistemática de un ser humano es el preescolar,  con una importancia que alcanza ribetes de extraordinario, dado que la etapa de 4 a 10 años es el período en el que tal como una esponja, la persona absorbe y retiene los conocimientos impartidos y aplica con inteligencia natural, pero dirigida, a todas las actividades que emprende de manera consciente a pesar de su corta edad.

Hay un refrán que dice “lo que bien se aprende no se olvida”. Por eso observamos que un conocimiento bien cimentado adquirido a esa edad es muy difícil de olvidar aún en la edad adulta.

Tuve la oportunidad de ejercer la profesión de maestra de preescolar, adquiriendo una valiosa experiencia al tratar con niños de entre 4 y 6 años logrando la proeza de enseñar a leer a una gran cantidad de infantes.

Pasaron por mis manos pudiendo comprobar la facilidad con la que los niños fijan conocimientos las veces que sean administrados de manera calificada, para evitar el aprendizaje de errodres sobre todo en el proceso de lectoescritura siendo sin lugar a dudas la etapa más delicada y de mayor complejidad para niños de esa edad.

Niños que están descubriendo un mundo nuevo que requiere la mayor responsabilidad dado que tienen que fijar conocimientos, recordarlos y aplicarlos a su día a día quedando desplazadas cada vez más, sus horas dedicadas al juego.

Es por eso la obligatoriedad de escoger un mentor calificado, paciente con eros pedagógico que armado de cariño, comprensión y herramientas técnicas conduzca al niño de tal manera que aprenda a leer y escribir correctamente, independiente y sin errores que detengan su desarrollo inmediato.

Cultura educación Mirna Valverde preescolar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí