14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amigos y artistas populares organizarón un festival para recaudar fondos para el actor Valentín Castillo. LAPRENSA/CORTESÍA AZUCENA CASTILLO

Amado Felipe apoyado por artistas en festival

La música y el baile formó parte de un festival que un grupo de artistas nicaragüenses realizó recientemente en una vía transitada de Managua, para recaudar fondos en ayuda al reconocido actor de teatro, radio y televisión local, Valentín Castillo, quien sufre cáncer. Castillo, que no cuenta con recursos para acceder a un tratamiento fuera […]

La música y el baile formó parte de un festival que un grupo de artistas nicaragüenses realizó recientemente en una vía transitada de Managua, para recaudar fondos en ayuda al reconocido actor de teatro, radio y televisión local, Valentín Castillo, quien sufre cáncer.

Castillo, que no cuenta con recursos para acceder a un tratamiento fuera de Nicaragua, requiere un tratamiento que solo es realizado fuera del país y por una suma de 30.000 dólares, indicó el presidente de la Asociación de Artistas de Nicaragua, Hosman Balmaceda, a periodistas.

En la actividad denominada Festival estamos con Valentín, los artistas nicaragüenses y voluntarios pidieron a los transeúntes y conductores su colaboración económica, para ayudar a Castillo, que padece de cáncer de estómago.

El evento, que se organizó en la Avenida Universitaria, una zona céntrica de Managua, incluyó un hablatón para lograr la meta económica.

En el festival se presentaron actores, cantantes, teatristas, promotores de arte, entre otros, quienes solicitaron a la población que donen lo que puedan, para ayudar a Castillo a luchar por su salud.

FESTIVAL DE APOYO

“Hoy aquí es un festival, una expresión artística popular, los artistas de los pueblos, los que se anda presentando y tocando en los pueblos decidieron hacer un festival de apoyo y convocando a la salud de Valentín Castillo”, dijo a Acan-Efe la periodista y hermana del actor, Azucena Castillo.

El actor nicaragüense, de 55 años y premiado varias veces como mejor actor de su país, es igualmente conocido por su personaje de Amado Felipe, el patriarca de la serie televisiva La Familia Pellasdías, popular en los años 90 porque, a través de la comedia, reflejaba la vida de la gente pobre de Nicaragua.

"Ya inició la quimioterapía y se encuentra más animado pero su lucha contra el cáncer de pancreas continúa, el tratamiento es de seis meses " dice su hermana Azucena Castillo. LAPRENSA/CORTESÍA.
“Ya inició la quimioterapía y se encuentra más animado; pero su lucha contra el cáncer de páncreas continúa, el tratamiento es de seis meses, después en Argentina” dice su hermana Azucena Castillo. LAPRENSA/CORTESÍA.

Puede enviar sus donativos a la cuenta de Banpro (número: 10021910001934)

También puede leer:

Amado Felipe batalla contra el cáncer

Las lágrimas y la esperanza de Amado Felipe

 

Cultura artistas Recaudan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí