14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Popo

Rodolfo José García Valenzuela alias el Popo, llegó al Cenidh de EstelíLA PRENSA/R. MORA

Aparece El Popo, amigo de esteliana desaparecida

“El Popo”, con quien Xiomara del Carmen Cruz Torres se reuniría el pasado 8 de abril, día en que la joven desapareció, se presentó ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) de Estelí.

Este miércoles se presentó ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) de Estelí, Rodolfo José García Valenzuela, de 24 años, conocido como “El Popo”, con quien Xiomara del Carmen Cruz Torres se reuniría el pasado 8 de abril, día en que desapareció la joven.

García, quien llegó acompañado de su abogado Harold Ramírez, dijo a LA PRENSA que se fue de la casa de su mamá porque se sentía amenazado por personas cercanas a la joven desaparecida y debido a presiones de la Policía.

Aseguró que está interesado en que se logre dar con el paradero de Xiomara, con quien dijo tener una amistad de unos diez años. Reiteró que no logró reunirse con ella.

El abogado Harold Ramírez dijo que no existe orden de captura contra su cliente por lo que considera que la Policía no puede violentar los derechos constitucionales de García quien no tiene ningún tipo de restricción. Agregó que García está en la mayor disposición de colaborar en las investigaciones.

Por su parte el asesor legal del Cenidh en Estelí, Alberto Rosales, dijo que serán enlace entre las autoridades y García y esperan se les respete las mínimas garantías y derechos constitucionales.

El Cenidh estaría acompañando a García a la Policía. Hasta este miércoles las autoridades seguían sin brindar declaraciones alrededor de este caso.

9:00 de la noche del 8 de abril. Jackeline Cruz fue a dejar a la plaza parque Domingo Gadea a su hermana Xiomara del Carmen Cruz Torres. Ahí se supone que se reuniría con Rodolfo José García Valenzuela. Desde entonces la joven está desaparecida y no hay pista alguna sobre su paradero

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Cual seria el verdadero motivo del crimen???…

  2. ANTONIO
    Hace 8 años

    Los de derechos humanos no deben entorpecer las labores investigativas de la policia, creen que algun criminal por su propia voluntad se va ha presentar y declararse culpable, no es asi, la policia tiene que poner elementos de presion para que un delincuente acepte su culpabilidad, entonces la policia esta jodida, ya que la familia clavea porque dicen que no investigan, los otros clavean porque encierran al sospechoso, despues porque no descubrieron a tiempo…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí