14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro estudiantes de la Unan-León, sufren supuestamente la enfermedad Grisi siknis” o enfermedad de la locura, que afecta más a la Región Autónoma del Atlántico Norte y Sur. LA PRENSA/E.LOPEZ

“Enfermedad demoniaca” ataca a cuatro estudiante de la Unan-León

Cuatro estudiantesque cursan sus estudios en el internado (prepa), de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-León), sufren supuestamente la enfermedad Grisi siknis”.

Cuatro estudiantes del sexo femenino que cursan sus estudios en el internado (prepa), de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-León), sufren supuestamente la enfermedad Grisi siknis” o enfermedad de la locura, que afecta más a la Región Autónoma del Atlántico Norte y Sur.

Los dos primeros casos se reportaron el miércoles a eso de las 9:00 p.m. en EL cuarto 17 de la preparatoria, en la Facultad de Ciencia de la Educación y Humanidades (FFHH).

Según los estudiantes de la Unan-León, las dos jóvenes empezaron a correr desesperadamente por los pasillos, una se desgarraba el cabello, mientras que otra rasguñaba las paredes del recinto.

Se conoció que las dos fueron trasladadas al hospital de León, donde no han podido recuperar la conciencia.

El jueves 26 de mayo, otras dos jóvenes presentaron los mismos problemas, y permanecían supuestamente amarradas en uno de los recintos de la Unan-León. Al lugar llegaron religiosos para orar por las jóvenes.

IMPIDEN INVESTIGACION POLICIAL

A eso de las 6:00 p.m. los estudiantes que mantenían cerrado el portón de la universidad impidieron que las autoridades policiales investiguen el problema que mantienen con temor a todos los alumnos de la facultad.

De igual manera se conoció que el cuarto en donde estaban los estudiantes se mantiene cerrado temporalmente.

Las autoridades universitaria encabezada por la vicerrectora Flor de María Valle, se hicieron presente para valorar e investigar la situación.

Francisco Parajón, decano de la Facultad de Ciencia de la Educación y Humanidades (FFHH), no quiso brindar declaraciones.

A las 8:00 p.m. de este jueves, los cuartos de los estudiantes se encontraban vacíos, debido a que abandonaron las instalaciones.

¿QUÉ ES GRIS SIKINIS?

La “enfermedad Grisi siknis” o enfermedad de la locura, afecta más a la Región Autónoma del Atlántico Norte y Sur.

El primer registro escrito es de 1881, cuando la Iglesia morava registra el problema que se dio en Laguna de Perlas, cuando ataca a una muchacha, pero de ese ataque que se dio en Laguna de Perlas, el litoral Atlántico corrió la misma enfermedad.

Para 1986 más o menos, una tropa que estaba acantonada en un lugar de la Costa Caribe, toda la tropa fue afectada. Y eran muchachos de aquí del Pacífico del servicio militar.

Los que han investigado, no han podido determinar qué provoca la enfermedad, pero está convencido que se trata de una posesión demoníaca que afecta a quienes “abren su mente”, sin darse cuenta. La medicina tradicional tampoco explica.

Los que han vivido este problema, relatan que corren a su casa y ven venir un jinete ensangrentado, con una espada ensangrentada y con un vaso de sangre que le quiere dar de tomar. Entonces la gente saca fuerzas de lo oculto para resistirse. Entonces cuando una persona es atacada con esta enfermedad, a una niña de 12 años, cinco o seis hombres no la pueden detener porque tiene una fuerza increíble.

Exactamente. Hay registros de grandes antropólogos norteamericanos que tampoco han podido decir que es por tal razón.

Y no solo ocurre en la Costa. También en Estados Unidos. Hay registros de diferentes Estados donde hablan hasta de muertos. Canadá, Francia, España, Taiwán, en Sudamérica también se estaba dando. Yo creo que esto se tiene que combinar un poco con interculturalidad del conocimiento. Me refiero a que se debe usar fuerza del conocimiento de los ancestros tradicionales con la ciencia, para ver si juntos pueden llegar a una conclusión.

Departamentales Grisi Siknis León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Johanela
    Hace 8 años

    Esa es la edad de la tontería….estas niñas necesitan atención y parece que lo están logrando….suena a “The witches if salem”

  2. Rebeca Meza Torres
    Hace 8 años

    y no hay posibilidad de uso de drogas? O que hayan sido expuestas a algun quimico que produsca alucinaciones? Hace poco vi un video de una persona que consumio una droga fabricada en un laboratorio de la calle y se volvio loco y hasta comia tierra y se mobia como endemoniado

  3. Cesar Lopez
    Hace 8 años

    Interesante el articulo! Ojala la ciencia pronto desvele el misterio.

  4. cqnicarao
    Hace 8 años

    Una enfermedad es mas posible que demoniacos,porque entonces va mas alla de la ciencia, por ejemplo la migrana que da con aura aparece varias sombras que cambian sus formas y la ciencia medica no han descubierto exactamente porque pasa eso y dura esta reaccion sobre una hora y seguido de un dolor de cabeza que dura hasta mas de 6 horas no hay explicacion y el grizi sicknis es otra enfermedad dificil de desifrar, pero en mi opinion no cabe satanismo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí