14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Beisbol colegio, Colegio Bautista

El Colegio Bautista se clasificó a la final de la Perfect Game League como el mejor equipo de la etapa regular, con su balance de 5-1. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Final de la Perfect Game League ya fue definida

Final del torneo colegial será disputado por los equipos del Bautista y Calasanz, la próxima semana.

Necesitó nueve innings y dos jornadas, pero el Colegio Bautista derrotó 8-7 al Centro América, para terminar en el primer puesto en la primera edición de la Perfect Game League.

El Bautista completó ayer el partido que había quedado empatado a siete anotaciones el pasado lunes 16 a en cinco entradas, y fue con un error del jardinero derecho Leonardo Paiz, que David Tatum anotó la carrera de la victoria en el noveno episodio.

Además de confirmarse en el primer puesto (5-1) de la etapa regular, el triunfo del Bautista sirvió al Calasanz para quedarse con el otro lugar en la final.

Calasanz terminó con balance de 4-2, un juego arriba del Centro América, que terminó con 3-3.

En el partido finalizado ayer, Dilan Shaler fue el ganador, al resumir trabajo de 6.1 entradas de 16 ponches, cinco bases por bolas y un hit; la derrota fue a la cuenta de Eduardo Aragón.

La final del torneo se realizará el próximo miércoles, a partir de las 3:00 p.m. en el campo de la Universidad Americana (UAM), sede del evento.

Este primero torneo de la Perfect Game League es el inicio de un proyecto del ex grandes ligas Denis Martínez, que entre sus múltiples iniciativas tiene el objetivo de devolver a los colegios del país la emoción del beisbol, como se tuvo anteriormente pero que se ha perdido por los costos de este deporte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí