14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Reyes enfrenta a Jonathan Mosquera. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Fenifut solicita a la Concacaf respetar sus bases de competencia

Los federados enviaron una carta a la Concacaf pronunciándose sobre el nombramiento del Real Estelí a la Liga de Campeones pasando por encima de las bases de competencia.

La argumentación de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), para otorgarle al Real Estelí la plaza de la próxima Liga de Campeones, no estaba apegada a los acuerdos previos con la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) y esta solicitó que se respetara sus bases de competencias.

Jacinto Reyes, presidente de la Fenifut, expuso que la tarde de ayer enviaron el documento a la Concacaf en el cual exponían que habían cumplido todos los procedimientos y solicitaban que el representante de Nicaragua salga conforme a las bases de competencias que rigieron el Campeonato Nacional de Primera División 2015-16.

Mientras todos esperaban conocer al representante de Nicaragua en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf a través de la Finalísima entre la UNAN-Managua, campeón de Apertura, y Real Estelí, monarca de Clausura, la entidad organizadora de este evento dio a conocer el 23 de mayo en su página web que el Tren del Norte era el dueño del boleto.

“Nosotros no buscamos favorecer a nadie. Estamos haciendo las gestiones necesarias para que se respeten las bases de competencias que nos rigieron porque hemos sido transparentes y esperamos una respuesta positiva de la Concacaf”, expuso el federado, quien indicó que no precisó cuándo tendrá una respuesta

MAYOR CLARIDAD

La Fenifut solicitó a la Concacaf que le mandara por escrito por qué dieron el cupo a los norteños si el campeonato se rigió por el reglamento 2015-16, aprobado por los equipos, y que la adjudicación al Estelí estaba afectando mucho la credibilidad de la federación, sin embargo, la respuesta de Concacaf no fue la esperada.

“Ildefonso (Agurcia, secretario de Fenifut) nos indicó ayer que la respuesta de la Concacaf fue sustentada en las bases de competencias del 2008 y que por eso le mandaron a pedir que respetaran las bases de competencias que rigieron este campeonato”, expuso Wilber Altamirano, directivo de la UNAN, que había solicitado a la Fenifut una explicación del caso.

UNAN ESPERA PACIENTE

La directiva de la UNAN-Managua reconoció que la Fenifut está realizando las gestiones necesarias para hacer respetar las bases de competencia del Campeonato Nacional de Primera División 2015-16.

“La Fenifut está dando los pasos adecuados para aclarar todo”, expuso Wilber Altamirano, directivo de la UNAN.
“Nosotros vamos a esperar la respuesta que le dé la Concacaf a Fenifut para ver el siguiente paso y así unir esfuerzos para que el representante de Nicaragua salga de la Finalísima”, señaló Altamirano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí