14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Honduras

Ciudadanos hondureños se manifiestan en contra del cierre del canal del televisión Globo TV. LA PRENSA/AFP

SIP alerta por cierre de televisora en Honduras

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se mostra preocupada por la suspensión de transmisiones del canal Globo TV, tras expirar su permiso de operación en Honduras.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se mostró hoy preocupada por la suspensión de transmisiones del canal hondureño Globo TV, tras expirar su permiso de operación, una medida oficial que el medio tachó de represalia por su “posición crítica” al Gobierno.

La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) publicó el pasado viernes una lista de 21 canales de televisión local que “no procedieron a renovar el permiso para operar legalmente” en el país, por lo que la empresa inició un “proceso de sanción por infracción que la ley dispone”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó su confianza en que Globo TV “pueda renovar cuanto antes su licencia y logre restablecer sus transmisiones de cara a mantenerse como otra opción informativa para beneficio de los televidentes hondureños”.

David Romero, director de Globo TV, señaló a medios internacionales que la “suspensión de las transmisiones” responde a una “decisión política” y se trata de “una represalia por sus críticas al Gobierno del presidente (hondureño), Juan Orlando Hernández”, extremo que Conatel ha negado.

Paolillo recordó que, en caso de que se confirme que la “incomodidad informativa” hubiera motivado la disposición administrativa, el Gobierno debería aplicar los principios contemplados en la Declaración de Chapultepec y en la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Internacionales Honduras protestas Televisión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí