14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maduro

Nicolás Maduro, participa en un acto de Gobierno en el estado Anzoátegui (Venezuela). LA PRENSA/EFE

Maduro dice que está abierto al diálogo con los sectores universitarios

Los estudiantes de varias universidades públicas del país marcharon para protestar por la "crisis" en el sector.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el jueves 26 de mayo que está abierto al diálogo con los sectores universitarios que marcharon para exigir soluciones a los problemas del sector al tiempo que señaló que durante su gobierno se ha hecho una gran inversión en educación.

“Yo estoy abierto al diálogo con todos los sectores, inclusive con aquellos que nos odian sin razones porque las universidades nunca habían tenido tanto apoyo en la historia de Venezuela”, dijo Maduro ante decenas de estudiantes universitarios chavistas que hoy marcharon en el oeste de Caracas para apoyar a su gobierno.

“Estoy dispuesto a dialogar con todos los sectores pero eso sí, con racionalidad, con la verdad, y con buena voluntad porque el objetivo es que las universidades funcionen, que trabajen, universidades de puertas abiertas”, agregó.

El presidente aseguró que en 2013, 2014 y 2015 se ha ido incrementando el presupuesto que se destina a las universidades, aunque no indicó cómo ha afectado a estos fondos las tres devaluaciones que se han realizado a lo largo de esos años o la alta inflación que solo el año pasado cerró en 180.9  por ciento.13

“Tengo moral para exigir que con esos presupuestos se le rinda cuenta al país y se utilicen de manera honesta y eficaz para garantizar el derecho al estudio, el derecho a la investigación, a la academia”, apuntó.

Aseguró que ya giró instrucciones al vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz y al vicepresidente y ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, “para que hablen con todos los sectores universitarios” y se siga “avanzando en la superación de los problemas”.

Los estudiantes de varias universidades públicas del país, incluyendo a la Universidad Central de Venezuela (UCV) considerada la más importante de la nación, marcharon para protestar por la “crisis” en el sector.

Internacionales Nicolás Maduro universitarios Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí