14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Semillas Digitales

El Programa educativo Semillas Digitales presentó el reporte anual 2015 de su trabajo en las zonas cafetaleras del país. LA PRENSA/ R. ÁLVAREZ

Semillas educativas que germinan y dan sus primeros frutos

Semillas Digitales es un programa educativo ejecutado por la Fundación Semillas para le Progreso en las zonas cafetaleras del Norte de Nicaragua, donde tienen presencia en 17 centros educativos y beneficia a 6,300 niños.

El programa educativo Semillas Digitales de la Fundación Semillas para el Progreso (FSP) presentó los resultados de su trabajo durante el 2015 en los que se destacan la mejora de niños de primero a tercer grado en lectoescritura  y matemáticas.

La directora de ejecutiva de FSP, Rosa Rivas, explicó que “de 2013 a la fecha, nos hemos enfocado en mejorar habilidades de lectoescritura y matemáticas y también la integración de la teconología y los procesos de innovación con los docentes”.

El programa educativo tiene presencia en Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa y Jinotega, donde atienden  a 17 centros educativos y han beneficiado a 6,300 estudiantes de las principales zonas cafetaleras del país.

“Vemos el impacto en los estudiantes, en el caso de la lectura, estamos enfocados en niños que tienen dificultades en la lectura, por eso de 2013 hasta acá hemos reducido ese grupo de niños con dificultades en un 41 por ciento”, afirmó Rivas.

Niños beneficiados como Luis Miguel Araúz, estudiante de cuarto grado de la escuela Aguas Amarillas en El Tuma-La Dalia, Matagalpa, aseguró que el programa “me ha ayudado bastante, yo siento que es un orgullo para mi estudiar y después prepararme para educar a mis hijos en el futuro”.

En 2015, FSP invirtió más de un millón de dólares en el proyecto educativo Semillas Digitales, la mayor parte de estos fueron destinados a infraestructura, tecnología y capacitación a maestros.

Nacionales educación Nicaragua programa educativo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí