14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Observación Electoral

La Coalición Nacional por la Democracia que lidera el PLI, sigue demandando observación electoral

Piden a Ortega observación Electoral

Eduardo Montealegre, cree que el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, tendrá que permitir la observación nacional e interncional, advirtiendo que de lo contrario podría venirse una confrontación social que no le conviene al mandatario.

Eduardo Montealegre, cree que el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, tendrá que permitir la observación nacional e internacional, advirtiendo que de lo contrario podría venirse una confrontación social que no le conviene al mandatario.

“Que Daniel Ortega sea inteligente y evite la confrontación”, aconsejo el político opositor”, mientras participaba ayer el edición número 56 de los miércoles de protesta, que se realizó frente a las instalaciones del Intituto Nicaragüense de Energía (INE), en la cual la Coalición Nacional por la Democracia, exigió se revisen las tarifas energéticas, consideraras las más altas en la región.

Durante la protesta, los activistas políticos, demandaban al gobierno que no impida la observación electoral, asegurando que es un requisito indispensable para garantizar el respeto y la transparencia del voto en las urnas.

“ORTEGA NO ES DUNDO”

Montealegre insistió que Daniel Ortega, tendrá que permitir que vengan los organismos internacionales para participar en el proceso electoral que se realizará el próximo 6 de noviembre.

“Cualquier cosa podés decir de Daniel Ortega, pero no es dundo, el sabe que no le conviene (obstaculizar la observación electoral) pero están dejando hasta el último momento para después decir que se auto excluyeron”, expreso Montealegre.

La Coalición Nacional por la Democracia, envió este martes a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) una carta, en la que le hacen ver las anomalías del proceso electoral y advierten de un nuevo fraude.

OPOSICIÓN CON FIRMEZA

Para Margarita Vijil, presidenta del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) la persistencia en la demanda de los Miércoles de Protesta “han dado sus frutos”.

“Los pocos ciudadanos que protestamos por nuestros derechos a unas elecciones libres y transparentes, a que se respete la presencia de observadores nacionales e internacionales, es una actitud firme de ser voces de aquellos que no la tienen quizás por temor a represalia”, expresó. la política.

“Más de un año de demandar transparencia que garanticen unos comicios justos, han dado los frutos, aquí estamos y seguiremos exigiendo este derecho ciudadano porque el voto debe ser respetado”, aseguró Vijil.

La oposición tiene años de exigirle a Daniel Ortega, cambios en el sistema electoral como una forma de sanear la imagen fraudulenta del CSE, pero Ortega ha ignorado esas demandas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí