14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Madera mueble

Pequeños madereros piden auxilio al Gobierno

Unos 6,000 pequeños y medianos productores madereros se muestran preocupados por la falta de materia prima para la elaboración de los muebles que fabrican y venden al exterior.

Unos 6,000 pequeños y medianos productores madereros se muestran preocupados por la falta de materia prima y por la paralización de trámites en algunas alcaldías, el Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Instituto Nacional Forestal (Inafor) que les permita elaborar muebles que venden al exterior.

Según Alejandro Delgado, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), la medida gubernamental de paralizar cualquier trámite, amenaza la estabilidad de miles de familias que dependen de esos negocios.

Lea también: Podrían perderse 400 mil árboles en Nicaragua

Razón por la que aprovecharían esta mañana para presentarle una iniciativa de apoyo al asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce.

Henry Cruz, presidente de la Cámara Forestal y de Industriales Exportadores en Managua, cree que una medida podría ser que las instituciones aprueben al menos la venta de la madera que la Policía Nacional ha incautado, para ellos cumplir con los contratos previamente establecidos.

Vea:

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí