14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Rulfo, autor de El llano en llamas, Pedro Páramo y El gallo de oro, es uno de los escritores más relevantes del realismo mágico del siglo. XX.LAPRENSA/EFE

Juan Rulfo y su mundo se proyectó en el documental Del olvido al no me acuerdo

Para la cineasta Martha Clarissa Hernández, este filme sobre la vida del novelista Juan Rulfo es una mirada de su hijo Juan Carlos Rulfo quien viajó a las regiones donde nació y creció.

“En una muy buena oportunidad de volver al mundo de Juan Rulfo, su obra tiene una enorme vigencia, habla del México rural, indígena, de ahí venimos, de los indios y comunidades campesinas vivas, eso es lo que queremos compartirâ€, explica Miguel Díaz Reynoso, embajador de México, al comentar el documental Del olvido al no me acuerdo.

Para la cineasta Martha Clarissa Hernández, este filme sobre la vida del novelista Juan Rulfo es una mirada de su hijo Juan Carlos Rulfo quien viajó a las regiones donde nació y creció, así como entrevistas a personas que conocieron al escritor.

“En ese sentido lo que vimos son fragmentos de la vida de Rulfo que luego escribió en sus novelas y cuentosâ€, resalta Hernández.

Durante el recorrido de la cinta, dan sus testimonios personas nativas de los llanos mexicanos y comarcas rurales que lo conocieron, su esposa Clara Angelina Aparicio Reyes, con quien se casó en 1947, y amigos cercanos como Juan José Arreola.

Este filme se presentó en el auditorio de la Embajada de México como parte de las actividades del Encuentro de narradores Centroamérica cuenta.

Cultura Centroamérica Cuenta Juan Rulfo México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí