14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro estudiantes de la Unan-León, sufren supuestamente la enfermedad Grisi siknis” o enfermedad de la locura, que afecta más a la Región Autónoma del Atlántico Norte y Sur. LA PRENSA/E. LOPEZ

Médico tradicional a León para atender casos de Grisi Sigknis

Autoridades de la Secretaria de Salud del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y el Ministerio de Salud están coordinando el envío, hacia León, de la médico tradicional Porcela Sandino para atender los casos de Grisi Sigknis que están afectando a un grupo de jóvenes en la UNAN.

Autoridades de la Secretaria de Salud del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y el Ministerio de Salud están coordinando el envío, hacia León, de la médico tradicional Porcela Sandino para atender los casos de Grisi Sigknis que están afectando a un  grupo de jóvenes en la UNAN.

Cuatro estudiantes del sexo femenino que cursan sus estudios en el internado (prepa), de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-León), sufren supuestamente la enfermedad Grisi siknis”

Los afectados son originarios del Caribe de Nicaragua. Las autoridades hacen las coordinaciones con la dirección del Instituto de Medicina Tradicional y Desarrollo Comunitario de la Universidad de las Regiones Autónoma de la Costa Caribe Nicaraguense (Uraccan) que han trabajado en la investigación y atención de la enfermedad,  confirmó Serafina Espinoza Blanco, directora del Intradec.

La funcionaria dijo que los casos que se han registrado en el Caribe han sido controlados únicamente por los medios tradicionales. “Estamos haciendo las coordinaciones para el envío de Porcela Sandino que  es una médico tradicional que ha tenido una buena experiencia en la atención de estos casos”, comentó la funcionaria.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Solo existe una forma de llamar los que esta haciendo.”Idiotez”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí