14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Denis Martínez, Perfect Game League

Denis Martínez intenta crear nuevas oportunidades a los jóvenes nicaragüenses. LA PRENSA/ JORGE TORRES

Denis Martínez alienta a las buenas relaciones padres-hijos

Denis Martínez, el ex big leaguer nicaragüense e impulsor de este torneo de beisbol colegial, tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias más allá del campo de deporte.

La enseñanza es completa para los muchachos que participan en el Perfect Game League y para sus padres. Denis Martínez, el ex big leaguer nicaragüense e impulsor de este torneo de beisbol colegial, tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias más allá del campo de beisbol, ayer en un hotel de Managua.

Sí. No podían faltar sus anécdotas de infancia o sus recuerdos de cuando estaba en la cúspide del beisbol, pero esta vez su charla tuvo un agregado especial, pues habló el Denis Martínez padre.

“Ustedes como padres, pregunten a sus hijos cuando los vean llegar a la casa tristes o preocupados: ¿qué pasó? Y ustedes igual, ven al papá o a la mamá llegar molestos, pregunten. Si les dicen no, ahorita no quiero nada, denle su tiempo y después vuelvan a preguntar”, aconsejó Martínez.

Y es que para este expelotero, el proyecto de la Perfect Game League va más allá de revivir el beisbol en los colegios, también intenta crear oportunidades a los estudiantes, quizás con becas en universidades en el extranjero; pero sobre todo, intenta formar una mejor sociedad iniciando desde los más jóvenes, pero también tocando a los padres responsables de la formación de estos.

Martínez, quien recién el domingo dio una clínica de beisbol a los peloteros involucrados en este proyecto, estudiantes de los colegios Calasanz, Bautista, Centro América y St. Mary, dio ayer otra gran lección a estos muchachos, a quienes alentó a fijarse en las más altas metas y esforzarse por alcanzarlas, sin importar en qué tipo de profesión.

BECAS A LA VISTA

Tal como lo dijo Denis Martínez al inaugurar la Perfect Game League, este es un proyecto que va más allá de un torneo de beisbol colegial.

Ayer, durante una charla con jugadores y padres de familia, Martínez dio adelantos de los grandes planes, que incluyen la posible asociación con una academia en Panamá y la gestión de becas en universidades de Estados Unidos.

Deportes Denis Martínez Perfect Game League archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí