14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El lateral capitalino Francisco Paz (13) se convirtió en un defensor estable en la alineación del Real Estelí. LAPRENSA/ JORGE TORRES

Francisco Paz: Queremos regresar al Real Estelí al lugar que le corresponde

El Real Estelí recibe el domingo a la UNAN Managua en el partido de ida de la Finalísima de la Primera División luciendo como favorito para alcanzar el campeonato.

Francisco Paz ha vivido en primera persona la frustración de la derrota. La temporada pasada el lateral capitalinos jugó de titular su primera Finalísima de Primera División y la perdió. A partir del domingo tiene nuevamente la oportunidad, junto con el Real Estelí, de regresar al trono que les perteneció durante ocho campañas al hilo y que Ferretti les arrebató.

“Queremos regresar al Real Estelí al lugar que le ha correspondido en los últimos años”, confiesa el seleccionado nacional en referencia a los dos partidos que definen el nuevo Campeón Nacional entre el Tren del Norte contra la UNAN Managua, comenzando el domingo (7:00 p.m.) en el Estadio Independencia de Estelí.

La confusión de la Concacaf y la Fenifut —la primera le da el boleto a la Liga de Campeones a los estelianos y la otra dice que se conoce en la Finalísima— no ha cambiado en el enfoque de los norteños. “¿Por qué nos va afectar? Nos hemos ganado ese pase a lo largo del año, hemos sido regulares en los dos torneos sacando más de 20 puntos de diferencia. La federación no nos ha regalado nada, sería injusto decir eso. Si hubo confusión es otra cosa, pero independientemente de eso nosotros lo que queremos es ser campeones nacionales”, apunta el lateral capitalino.

“SERÁ DIFÍCIL”

Los norteños son amplios favoritos para conquistar su décimo tercera corona absoluta por contar con un plantel compacto, con individualidades para resolver un encuentro y un trabajo colectivo consistentes, a pesar que en el partido de ida lo jugará a puerta cerrada.

“Será una Finalísima difícil. Sabemos que la UNAN no viene a regalar nada, viene a sacar un partido. Tal vez todo se iguale un poco porque no vamos a tener público, pero tenemos que hacer nuestro trabajo. Sabemos que tenemos la etiqueta de favorito y es normal por la historia. Pero en la cancha somos once contra once”, asegura Paz.

“La UNAN no tiene nada que perder, tiene grandes jugadores y ganas de hacer historia. La mayor presión es del Real Estelí porque tenemos que ganar los partidos sí o sí”, sostiene el lateral de los norteños que buscará aportar a su club para que regrese al trono.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí