14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert batea .237 esta temporada en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert ante el mayor reto de su carrera

El costeño no pudo jugar ayer porque el partido de Kansas City se suspendió por lluvia, mientras que Bryce Harper pegó un jonrón de 437 pies de distancia

El bigleaguer nicaragüense Cheslor Cuthbert recibirá la oportunidad que ha esperado desde que llegó por primera vez a las Grandes Ligas, ser el tercera base titular de los Royals de Kansas City.

El costeño jugará todos los días al sufrir Mike Moustakas un desgarre del ligamento cruzado anterior, que lo dejará fuera por el resto de la temporada, aunque los Royals buscarán una segunda opinión médica.

Cheslor ha hecho un buen trabajo cada vez que ha sido llamado para sustituir a Moustakas desde el año pasado y ha mostrado una brillante defensa, pero todavía le falta afinar su mejor herramienta, el bateo. Al jugar todos los días, tendrá la oportunidad de ajustarse y desplegar todo su potencial, que lo lleve a levantar sus cifras de .237, con un jonrón y tres empujadas en 15 juegos.

El nica estrenaría anoche su nuevo status de jugador titular, pero el partido con los Medias Blancas fue cancelado por lluvia, pero hoy estará de nuevo en acción, a las 6:15 p.m. en la continuación de la serie con el equipo de Chicago.

Lea: Toros de Chontales a demostrar que han crecido en el Pomares

FRENAN A BRADLEY

En Boston, los Rockies vencieron 8-2 a los Medias Rojas y de paso pusieron fin a la racha de 29 juegos dando de hit  de Jackie Bradley Jr. David Ortiz pegó su jonrón 12, pero la tropa de Colorado tronó con vuelacercas de Trevor Story (13), Carlos González (6) y Dustin Garneau (1).

Con Bradley congelado, la racha activa más extensa queda en poder de otro bateador de Boston, Xander Bogaerts con 19.

Bryce Harper, quien solo tenía cuatro hits en sus últimos 33 turnos, pegó un jonrón que voló 437 pies de distancia y los Nacionales derrotaron 2-1 a los Cardenales. Joe Ross (4-4) le ganó el duelo de picheo a Mike Leake (3-4). Fue el triunfo 1,500 del mánager Dusty Baker.

El cubano José Fernández recetó 12 ponches en siete entradas y los Malins doblegaron 9-1 a los Rays,  que ante el desproporcionado marcador, no echaron mano del rivense Erasmo Ramírez, quien está reservado para juegos apretados.

George Springer descargó sus proyectiles 10 y 11, y los Astros doblegaron 4-2 a los Orioles.

Toronto superó 3-1 a los Yanquis, con J.A. Happ (6-2) en la loma, mientras que los Piratas vencieron 8-3 a los Diamondbacks, aunque Gerrit Cole salió sin decisión aunque tiró cinco entradas de una carrera y además pegó un jonrón con dos corredores a bordo. Sin embargo, al relevista A.J. Schugel le empataron el juego en el sexto y al final fue el ganador por los bucaneros respondieron de inmediato.

Finalmente, los Dodgers anunciaron que el tirador mexicano Julio Urías, de solo 19 años de edad, debutará hoy en las Grandes Ligas como abridor ante los Mets.

NICAS EN LAS MENORES

En las Ligas Menores, Jesús López regresó de la lista de lesionados y conectó un hit en cuatro turnos, con una empujada, para dejar su promedio de bateo en .223 con Beloit en Clase A.

Alex Blandino volvió a caer en mala racha con Pensacola en Doble A. Anoche se fue de 4-0 y lleva solamente tres hits en sus últimas 22 visitas al plato para bajar su promedio de bateo a .211.

Deportes Cheslor Cuthbert Grandes Ligas Mike Moustakas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí