14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Desmaquillarse

El agua micelar es uno de los cosméticos más beneficiosos para evitar irritaciones en la piel. Se trata de agua formulada a base de micelas, un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y sebo facial, para aislarlos y así favorecer su eliminación.

Importancia de desmaquillarse

La limpieza del rostro es uno de los protocolos de belleza que no debe olvidar.

Mantener la piel limpia para que los productos penetren es una tarea de cada día. Especialistas en belleza recomiendan dedicarle diez minutos a esta tarea, antes de acostarse, todo con el fin de limpiar y exfoliar la piel dado que es vital para eliminar el maquillaje, sudor y restos de polución que se han acumulado a lo largo del día.

Si usted se realiza una buena limpieza limitará esos factores que hacen que la piel pierda luminosidad y también evitará que absorba los tratamientos que se aplica.

REPARA Y CALMA

Adela Martínez, directora de marketing y comunicación de los laboratorios MartiDerm, aconseja aplicar una higiene facial dos veces al día, por la mañana y por la noche, pero con productos que no dañen los tejidos y que supongan un cuidado “reparador” y “calmante”.

Es importante —según Martínez— buscar una fórmula que contenga antioxidantes y prebióticos que estimulen, a través de microorganismos, la flora cutánea, reforzando los mecanismos de defensa de la piel, protegiéndola, regenerándola y equilibrándola, además de minerales.

EL PODER DE LA QUINOA

La quinoa, y en especial su cáscara, es un exfoliante suave para la noche que le permite lucir una piel renovada y luminosa por la mañana.

“El resultado es una piel más tonificada e hidratada”, comenta Adam Geyer, dermatólogo de la firma, quien reconoce que, después de dos semanas, supera los resultados de un “peeling” químico.

Las estadísticas demuestran que hay un bajo porcentaje de mujeres que adquieren productos de limpieza en contraposición a otros productos cosméticos, olvidando una máxima “sin limpieza, no hay belleza”, afirma Geyer.

Afirma que con la quinoa se puede ayudar a acelerar la renovación celular, lo que consigue mayor uniformidad en el tono de la piel gracias a los beneficios de los exfoliantes del extracto de esta planta.

Principal faciales

BAJO LA DUCHA

Tras la limpieza, la piel respira y mejora su renovación celular, una razón por la que algunos dermatólogos consideran la limpieza facial como el mejor secreto de belleza.

Teniendo en cuenta que un porcentaje alto de mujeres limpia su rostro en la ducha, donde no se consigue eliminar el maquillaje por completo, y a la salida aparecen los conocidos “ojos de panda”, es decir, los restos de máscara de pestañas por todo el rostro.

Ante esto es mejor que lleve el desmaquillador a la ducha. Puede comprar uno que contenga la fórmula de hidromel y oleogel, que aseguran suavidad y cuidado en la zona de los ojos.

Ahora que tan de actualidad están los beneficios del agua de coco sobre la piel, los centros de belleza recomiendan un aceite de coco orgánico que utilizan como desmaquillador y que funciona incluso en máscaras resistentes al agua.

Utilícelo antes de acostarse para limpiar, hidratar y nutrir la cara y las manos.

AGUA MICELAR

El agua micelar es uno de los cosméticos más beneficiosos para evitar irritaciones en la piel. Se trata de agua formulada a base de micelas, un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y sebo facial, para aislarlos y así favorecer su eliminación.

La firma alemana Schrammek propone un limpiador que tonifica la piel. Lo realiza de una manera nada agresiva, sin frotar ni aclarar, para que el cutis no sufra.

Especialmente dedicado a pieles sensibles, otros laboratorios proponen una gama compuesta por leche limpiadora, loción gel y espuma, ajustándose a las necesidades de cada tipo de piel, que dejan la piel nítida y luminosa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí