14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
periodista española, Salud Hernández-Mora

Salud Hernández-Mora, periodista española. LA PRENSA/EFE

Liberada a periodista española secuestrada en Colombia

La periodista española Salud Hernández, desaparecida el 21 de mayo en el noreste de Colombia y que, según el gobierno, estaba en poder de la guerrilla del ELN, fue dejada en libertad

La periodista española Salud Hernández, desaparecida el 21 de mayo en el noreste de Colombia y que, según el gobierno, estaba en poder de la guerrilla del ELN, fue dejada en libertad este 27 de mayor, anunció una fuente eclesiástica.

“Está confirmado que está liberada”, declaró a Caracol Televisión el arzobispo de Ocaña, Gabriel Villa. “Fue entregada y está libre en este momento”, agregó el religioso, quien aseguró haber hablado telefónicamente con Hernández, colaboradora del diario español El Mundo y columnista del colombiano El Tiempo.

Salud Hernández dijo que está “estupendamente” en sus primeras declaraciones tras su liberación después de pasar seis días en la región colombiana del Catatumbo.

“Estoy estupendamente. Muchísimas gracias a todos los colegas, a todos vosotros, a toda la gente que ha rezado y estado conmigo”, dijo la periodista española a Caracol Televisión, y agradeció a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo.

Internacionales periodista española Salud Hernández archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí