14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
campaña, Wiwilí, PLI, Nicaragua, Luis Callejas

Luis Callejas, el candidato presidencial de la Coalición Nacional por la Democracia, durante el acto de inauguración de la terminal de buses en Wiwilí. LA PRENSA/CORTESÍA

¿Luis Callejas en campaña con obra pública en Wiwilí?

Gira de precampaña de Luis Callejas incluyó inaugurar terminal de buses en Wiwilí

La inauguración de la terminal de buses del municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, financiada con fondos públicos de esa municipalidad, se convirtió en un acto de la precampaña del candidato presidencial de la Coalición Nacional por la Democracia —que lidera el Partido Liberal Independiente (PLI)—, Luis Callejas.

En una nota de prensa enviada por el PLI se indica que Callejas “participó en la inauguración” de la “obra ejecutada por la Alcaldía de Wiwilí”.

El alcalde de ese municipio es Carlos Rivera Morena, del PLI.

Durante el evento el candidato presidencial dijo, tras presentarse ante centenares de pobladores de Wiwilí, Nueva Segovia, que “la libertad, la honradez, el trabajo y justicia son principios innegociables” que los pondrá en práctica en su gobierno”, recoge la nota de prensa.

LA PRENSA le preguntó a Callejas, vía telefónica, por qué se hizo proselitismo político en un acto de inauguración de una obra pagada con fondos públicos, una práctica que el partido opositor critica al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por ser sancionable por las leyes.

La respuesta de Callejas fue: “El señor alcalde de Wiwilí tuvo la gentileza de invitarme a la inauguración de la terminal de buses (Contran) de Wiwilí y correspondimos a esa invitación”.

—Pero, diputado, ¿están utilizando obras pagadas por el erario público para hacer su campaña? —se le insistió.

“Los alcaldes pueden invitar a personalidades, siempre lo han hecho (…). A mí me invitó el señor alcalde a inaugurar una obra de progreso en Wiwilí, en Nueva Segovia. A eso fuimos, a inaugurar, a corresponder a esa invitación y posteriormente estuvimos en otro lugar en una reunión con líderes del Partido Liberal Independiente (PLI)”, respondió el candidato presidencial.

En las fotografías que acompañan la nota de prensa del PLI aparece Callejas, también diputado en la Asamblea Nacional, junto con otros legisladores y el alcalde Rivera usando camisetas de color rojo con el emblema de ese partido.

DICE QUE NO HIZO PROSELITISMO

Sin embargo, el candidato presidencial insistió en que no se aprovechó la inauguración de la obra pública para hacer proselitismo a favor de su candidatura de cara a las elecciones generales de noviembre de 2016.

“No (fue) proselitismo, (fue) felicitando al señor alcalde, presentándome yo como futuro presidente de la República para seguir apoyando las obras de progreso del pueblo de Wiwilí. Y no había banderas del PLI, solo la bandera de Nicaragua y la bandera de la Alcaldía”, dijo.

En la gira a Callejas lo acompañaron la candidata a diputada departamental por Nueva Segovia, Daniela Valenzuela, los diputados Wilber López, Francisco Valdivia y otros directivos del PLI.

GIRA POR CINCO MUNICIPIOS

Como parte de la gira de precampaña el candidato presidencial del PLI, Luis Callejas, visitará entre hoy y el domingo cinco municipios de los departamentos de Nueva Segovia, Madriz y Estelí, según comunicó la oficina de prensa del partido opositor.

Callejas tiene previsto estar este viernes en el municipio de Pueblo Nuevo y el sábado en Somoto, Madriz. Ese mismo día se trasladaría a San Nicolás y el domingo a los municipios de La Trinidad y Estelí.

Política #EleccionesNi2016 Luis Callejas PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ajuz Adolfo
    Hace 8 años

    Por sus campañas proselitistas los conoceréis. Es una actitud completamente repugnante. Si van a hacer los mismo que Daniel, entonces no tiene sentido votar por ellos.

  2. Gustavo Cuadra
    Hace 8 años

    Cualquier similitud con el actual gobierno es pura coincidencia… “Quitate tu pa ponerme yo…”

  3. ElAngelsXXI
    Hace 8 años

    Así nunca el pueblo de Nicaragua conocerá quienes son sus candidatos… Si uno tiene una opinión diferente le omiten su opinión… Felicidades, sigámonos engañando….

  4. Denis Merlo
    Hace 8 años

    Pueblo lindo al que mi padre,Francisco Merlo contribuyo grandemente a su fundacion y en donde mi familia dejo años de sudor y trabajo, hasta que fuimos confiscados.Te fecicito Candidato.Ahi el liberalismo corre por venas..Acuerdese de revisar su cuenta de facebook..Ahi le le he estado escribiendo..saludes

  5. El Tuleño
    Hace 8 años

    Del Doctor Callejas emana una personalidad sincera y de buenas intenciones para el todo el pueblo de este desdichado país. Al oírlo hablar se siente una descarga de oxígeno puro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí