14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El espectáculo para ayudar a Valentín Castillo, en su cura contra un cáncer de páncreas, contó con la participación de Karla Matus y Carlos Mejía Godoy.

El espectáculo para ayudar a Valentín Castillo, en su cura contra un cáncer de páncreas, contó con la participación de Karla Matus y Carlos Mejía Godoy. LAPRENSA/ARNULFOAGÜERO

Músicos y actores recaudan fondos para Amado Felipe

La periodista Azucena Castillo, hermana del actor, dijo que su hermano será atendido durante seis meses en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, pero la idea es continuar la búsqueda de la cura del cáncer, su esperanza es que con un nuevo tratamiento de implantación de células, en el Instituto Leloir, se logra darle más vida.

Con el fin de recaudar fondos para el actor y músico Valentín Castillo, quien padece un cáncer de páncreas avanzado, artistas  presentaron su espectáculo cultural en La Casa de los Mejía Godoy, el que contó con figuras relevantes de la música nacional.

Conocido popularmente como Amado Felipe, en el programa La familia Pelasdías, Valentín ahora ha iniciado su primer ciclo de tratamiento de quimioterapias.

La periodista Azucena Castillo, hermana del actor, dijo que su hermano será atendido durante seis meses en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, pero la idea es continuar la búsqueda de la cura que mejore su salud, su esperanza es que con un nuevo tratamiento de implantación de células, en el Instituto Leloir, se logré darle más vida.

Este es un centro de investigación científica en Argentina con estudios avanzados en Biología celular, por lo que requieren unos treinta mil dólares para cubrir los costos.

“HOMENAJE A VALENTÍN”

El espectáculo fue abierto con Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina. “Este es un homenaje por su trayectoria, por la dignidad y por su vida”, destacó el cantautor.

Luego  resaltó la carrera de Valentín como un “gran artista y sobre todo un entrañable amigo que hoy se encuentra batallando contra la adversidad”.

Mejía Godoy comentó que a pesar de encontrarse con una lesión en su mano izquierda, y no poder hacer uso de la guitarra y acordeón, decidió estar presente en este evento de ayuda al autor.

En la actividad participó además Karla Matus, una de las voces más prodigiosas del canto lírico del país.

CONTRA EL CÁNCER

Por su parte, la cantante matagalpina Perla Blandón reveló que conocía del dolor de tener familiares con cáncer, recordó que su  primer esposo murió de este mal y que su marido actual se ha enfrentado a lo mismo y ha sobrevivido.

De esta forma Blandón mandó su mensaje a Valentín y a otras personas para meterse en la lucha por la vida con terquedad, solidaridad y esperanzas.

Dorita-José Manuel Poveda
El  humor y la picardía de la Dorita (José Manuel Poveda) hizo reír al público que asistió al evento cultural en la Casa de los Mejía Godoy. LAPRENSA/ARNULFOAGÜERO

También estuvo presente con su toque de humor y picardía  el personaje de la Dorita (José Manuel Poveda), amigo y colega de Valentín.

El actor dijo que estaban aquí por su “Amado Felipe, mi gordo lindo que está enfermito, pero se va a sanar. Gracias por su apoyo”.

En el evento de apoyo se sumaron con su arte y alegría el grupo de payasos Nifu Nifa, el dúo Sr Wally y Fusión 4.

COMEDIANTE CON MÉRITOS

Valentín Castillo López nació en Managua, en 1961, con una exitosa carrera de comediante popular de 37 años en el teatro, televisión, radio y la música.

Actualmente es director artístico del grupo de Teatro Nixtayolero, de Nicaragua.

En la década de los setenta y ochenta formó parte del teatro Río de Piedras, Grupo Calvario, Teyocoyani, Raíces e Ixchen, y Nixtayolero.

Ha trabajado con actores como Alan Bolt y con sus amigos de teatro,  la Chola (Rosario Pérez Hernández), la Dorita  (José Manuel Poveda), los jóvenes Amadito (Eduardo Brenes) y Celsito (José Alberto García), entre otros.

Su labor  ha sido reconocida en festivales de teatro; así como por sus fans, a los que ha llevado su humor y picardía, desde un lenguaje del teatro popular nicaragüense.

EN RUTA MAYA

Hosman Balmaceda anunció que están organizando un tercer evento de apoyo a Valentín para el mes de  junio, en la Ruta Maya. Se espera que participen músicos, actores y poetas. La poeta  Suad Marcos ya confirmó su presentación.

Por su lado Azucena Castillo agregó que también le han confirmado el grupo de humoristas INN.

También el cantautor Luis Enrique Mejía le expresó su apoyo y le escribió en su Facebook: “Me pongo a la orden para cualquier otro evento que se organice con este mismo objetivo”. Castillo recordó que el  primer evento se realizó en días recientes en la Avenida universitaria de la UNI.

 La familia Castillo ha abierto la cuenta de ayuda en el Banpro, número: 10021910001934.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí