14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
"El Fresa"

Harold Rodríguez, fue capturado por presuntamente secuestrar a dos extranjeras. LAPRENSA/LUCÍA VARGAS

“El Fresa” preso por supuesto secuestro

Harold Rodriguez fue capturado por la Policía y es señalado de secuestrar presuntamente a dos extranjeras para robarles en Granada.

La Policía de Granada, informó sobre la captura de Harold Rodríguez, alias “El Fresa”, de 26 años, presunto integrante de la banda de “Jairo Loco” involucrado en el secuestro de dos extranjeras el 21 de mayo en el centro de Granada.

Rodríguez es originario de Ticuantepe, donde fue capturado. El comisionado Juan José Cerda Moraga, jefe de secretaría de la Policía, dijo que los delincuentes se movilizaban a bordo de un auto color azul metálico y abordaron a Sabrina Anna Angerer, de 25 de años y a Noemí Marie Anne Eckert, de 20 años.

Según Cerda las dos extranjeras subieron al auto y luego fueron secuestradas, vendadas y amordazadas, para robarles todo lo que portaban, dejándolas abandonadas en la parada de buses conocida como El Tempisque, 200 metros al norte, en la carretera La Concepción-Ticuantepe.

Agregó que las víctimas narraron que los presuntos autores, entre ellos una mujer, les aseguraron que las llevarían a Costa Rica por ocho dólares, por lo que tomaron la decisión de irse con ellos.

“Las dos extranjeras al ver que las llevaban hacia la carretera a Managua, reclamaron, pero les dijeron que había un accidente de tránsito por esa zona y por eso no podían ir por Nandaime”, dijo.

Las mujeres aseguraron a la Policía que los sujetos subieron al vehículo a otro hombre que los esperaba en la carretera y en ese momento Harold sacó un revólver y las apuntaba de frente, mientras otro de los delincuentes las amenazaba con un cuchillo para robarles todo lo que portaban.

Después de robarles cámara, celulares y dinero en efectivo, les devolvieron sus pasaportes, las tarjetas de crédito y les dieron 200 córdobas para que con eso se fueran a Costa Rica.

Cerda dijo que recientemente Harold había salido de la cárcel y podría ser acusado de robo con intimidación, secuestro y posesión de arma ilegal. El caso continúa investigándose para dar con el paradero de los otros presuntos autores.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un poco tarde, no?
    Hace 8 años

    Es un poco tarde para implementar todo lo que propones. Como dice el refrán, es difícil “volver a meter el genio en la botella”. Gracias al internet y las redes sociales, ya todo el mundo sabe que el turista extranjero no está seguro cuando visita Nicaragua.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Esta acción ya corrio la voz en el extrangero,yo llegue ese mismo día a Nicaragua,y unos amigos me dijeron q’ tuviera cuidado q’ andaban secuestrando a la gente q’ venia del extranjero,anduve solo en Esteli,y me sentí,muy seguro,me sorprendió q’ cerraron el parque a las 10:00 p.m. y me parece q’ es una buena medida para evitar el pandillerismo,y otros males sociales un A+ a las autoridades de Esteli.

  3. andres
    Hace 8 años

    Las autoridades tienen que tomarse esto muy en serio, si hay algo que le da prestigio a Nicaragua es el aspecto de seguridad, pero cuando se dan estos casos de delincuencia en uno de los destinos turisticos mas importantes hay que poner las barbas en remojo, la delincuencia es como el cancer, aparece y poco a poco va avanzando hasta volverse incontrolable, si esto se deja pasar y no se crean estrategias para controlar esto, no esta largo que Nicaragua quede como Honduras, Guatemala o El salvador, si esto lo van dejando pasar, ya no esperemos en nicaragua visitas como las de Rafa Nadal, Cindy Lauper, y muchos mas. La mejor estrategia es la prevención, y el mejor mensaje es el castigo oportuno y fuerte contra los delincuentes, cuando se castiga como debe ser, otros la pensaran para seguir el camino delictivo, hay que ser fuertes en ese tema autoridades, estamos a tiempo en nuestra bella Nicaragua.

  4. Hace 8 años

    Estos delincuentes son mas que atracadors y asaltantes,son amenasas para la misma nacion tres veces, primero, ladrones comun y despues secuestradores y el tercero el mayor y el que le hace mas dano al pais , porque lo hacen con los turistas y extrangeros esto perjudica mas al pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí