14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Tornado en Jiquilillo, dejo sin techo a varias viviendas. Los vecinos se apoyan ahora para reconstruir sus casitas/LA PRENSA/S. Martínez

Rayos y ventoleras en Chinandega

En la Comarca ‘Mina de Agua’, el vendaval arrancó 8 techos de humildes casas y arrancó árboles, uno de los cuales cayó sobre una casa sin víctimas que lamentar.

La comunidad de Padre Ramos en el municipio del Viejo y la comarca Mina de Agua en Villanueva han sufrido daños en las viviendas y arboleda con los tornados que se han reportado.

En la Comarca ‘Mina de Agua’, el vendaval arrancó 8 techos de humildes casas y arrancó árboles, uno de los cuales cayó sobre una casa sin víctimas que lamentar.

Representantes de la Comisión Municipal Ante Desastres, (Comupred) se presentaron la medianoche del jueves para evaluar los daños y llevar ayuda a los vecinos.

Por su parte en Jiquilillo, El Viejo, hubo feroz tormenta y uno de los dos rayos averió el transformador que dejo sin energía eléctrica a la zona.

Al norte de Jiquilillo en Padre Ramos, igualmente ocho viviendas sufrieron la destrucción de los techos. Los pobladores se apoyan mutuamente este fin de semana para las respectivas reparaciones.

Reina Sirias, dijo que el amanecer del viernes sufrió la destrucción del zinc y todo fue a parar a varios metros. “Desde que hubo el tornado hay una cisterna que nos está trayendo agua. Gracias a Dios no hay víctimas” dijo ayer la señora.

José Esteban Cruz Reyes, dijo que el tornado le arrancó los perlines y 20 láminas de zinc, además que un espejo conocido como ‘Pata de León”, se quebró y el marco se elevó e insertó a más de 15 metros entre las ramas de un árbol.

Mariana del Socorro Estrada, señaló que la vecindad está solidaria y urgen del apoyo municipal en estos momentos.

”Se nos destruyó todo el cuarto y vamos a reconstruirlo pero más pequeño. El tornado estuvo fuerte que arrancó los clavadores, soleras y el zinc. Gracias a Dios no hubo un muerto”, refirió la señora.

Departamentales Rayos Voltanera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí