14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí y UNAN se medirán en la Finalísima. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Concacaf confirma al Real Estelí en la Liga de Campeones

La Fenifut recibió la confirmación de Concacaf en la cual expresa que el Real Estelí es el dueño del boleto de la Liga de Campeones de Concacaf.

Nada había que hacer. El reglamento estaba claro para la Confederación Centroamericana y del Caribe del Futbol (Concacaf). El Real Estelí es el representante de Nicaragua en la próxima Liga de Campeones aunque se contradiga las bases de competencias de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Los federados solicitaron a su organismo regional respetar su reglamento que establecía que el boleto a la Concachampions se le otorgaba al Campeón Nacional de la Primera División 2015-16, el cual saldrá de la Finalísima entre la UNAN Managua, campeón de Apertura 2015 y Real Estelí, monarca de Clausura 2016, cuyo primer juego se realiza mañana (7:00 p.m.) a puertas cerradas en Estelí.

“No se pudo hacer nada”, confesó con resignación Jacinto Reyes, presidente de la Fenifut. “Ellos nos explicaron que el cambio debió hacerse desde el 2013 para que ejerciera ahora. Personalmente me encargaré de realizar la gestión para que la próxima temporada 2016-17, este sea el reglamento que se aplique”, expuso el dirigente.

“FENIFUT FUE IRRESPONSABLE”

La directiva de la UNAN está molesta, siente que ha sido usada porque se jugó con unas bases de competencias que no fueron aprobadas por el órgano superior de la Fenifut.

“Ellos hicieron el cambio de las bases de competencias, los revisamos los equipos hasta cinco veces y firmamos y ahora que salgan con esto, ¿cómo le respondo a mis autoridades que hicieron una inversión, se tenían unos objetivos que se cumplieron siendo campeones de Apertura? ¿Cuál será la justificación?”, expone Wilber Altamirano, directivo de la UNAN.

“Fenifut fue irresponsable porque avaló unas bases de competencias que no estaban aprobadas por el ente superior, la Concacaf. Nos propusieron reunir a todos los equipos y firmar una carta pidiendo a la Concacaf revocar la decisión, pero no aceptamos porque no somos títeres de ninguna federación u organismo”, indica el dirigente universitario.

Altamirano adelantó que el próximo martes las autoridades de la UNAN realizarán una conferencia en la cual expondrán sus dudas y decidirán las acciones legales a tomar como institución seria y respetuosa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí