14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jugadores del Real Madrid sostienen el trofeo después de ganar el partido de fútbol final de la Champions entre el Real Madrid y Atlético de Madrid en el estadio de San Siro en Milán. LA PRENSA/AFP

Real Madrid se impone por penales y conquista la “Undécima”

Real Madrid se impuso 5-3 en una definición por penales ante el Atlético de Madrid y ganó el sábado la final de la Liga de Campeones.

 

Hace dos años fue un tiempo extra. Esta vez el suplicio fue más largo, hasta una definición por penales. De todas formas, Real Madrid volvió a imponerse sobre el Atlético de Madrid en una final de la Liga de Campeones.

Así te contamos la final entre el Real Madrid  y el Atlético.

Con medio plantel acalambrado y mucha historia de por medio, el Madrid derrotó el sábado 5-3 en la tanda de penales al Atlético y conquistó su 11er título de la Copa de Europa, la máxima cifra en la historia de la competencia.

Cristiano Ronaldo, que cojeó visiblemente todo el tiempo extra después del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, metió el último tiro del equipo merengue y sepultó nuevamente los sueños del Atlético, cuya nueva decepción en la Champions quedó reflejada en el rostro de Juanfran Torres al marrar el único penal que no acabó en la red.

El partido se definió desde los 12 pasos después que Yannick Carrasco empatara por el Atlético a los 79 minutos. Sergio Ramos abrió el marcador por el Madrid a los 15.”Sabíamos que iba a ser partido difícil, los penales siempre son una lotería”, dijo Cristiano en una entrevista a pie de cancha.

“El equipo ha estado muy bien, se ha sacrificado mucho, y es un día impresionante”.El campeón blanco no tuvo piedad del Atlético por segunda vez en una final, pues volvió a imponerse tras derrotarle también en 2014 en Lisboa, cuando Ramos empató en el último suspiro y después Cristiano y Gareth Bale hicieron el resto para golear 4-1 en los tiempos suplementarios.

“Perder dos finales es un fracaso”, zanjó el técnico argentino Diego Simeone, misterioso respecto a su futuro en el Atlético tras su primera temporada sin títulos relevantes. ”

Me estoy planteando pensar”, deslizó.Los blancos hicieron valer la segunda diana consecutiva en una final de Ramos para tumbar al conjunto colchonero, que malgastó un penal lanzado por Antoine Griezmann ante el costarricense Keylor Navas al arranque de la segunda mitad, pero logró nivelar por vía del suplente Carrasco.

Disminuido físicamente y sin cambios restantes, el Madrid aguantó el desgaste en el tiempo añadido y se mostró infalible en la tanda de penales definitiva, mientras que Juanfran, quien había metido un lanzamiento clave en la clasificación de octavos ante el PSV Eindhoven, estrelló su lanzamiento en la madera, dando pista libre al tiro ganador de Cristiano.

El Atlético sigue a la caza de la apodada copa “orejona” tras perder en sus tres comparecencias en finales europeas.La primera en 1974 fue igualmente dramática para los colchoneros, pues permitieron un empate agónico del Bayern Munich que obligó a un partido de desempate, resuelto 4-0 en favor del conjunto alemán.

La coronación del Madrid se produjo dos semanas después de finalizar segundo en el campeonato doméstico, a un solo punto del Barsa, y tras la incorporación en diciembre de Zinedine Zidane como entrenador.El técnico francés acabó celebrando su segunda Champions con la entidad merengue, tras conquistarla también como jugador en 2002.

En un arranque trabado, las mejores ocasiones de la primera mitad fueron para el Madrid, que se avanzó a balón parado, en tiro libre esquinado ejecutado por Toni Kroos, peinado por Gareth Bale e impulsado en posición dudosa por Ramos bajo la atenta mirada de Stefan Savic, sorprendente titular en la zaga central en detrimento del uruguayo José María Giménez.

El conjunto blanco ya había forzado una parada previa de Jan Oblak, también en tiro libre lanzado por Bale desde la banda opuesta y rematado en boca de gol por Carlos Casemiro, jugador fundamental en el engranaje madridista.Bale fue el más destacado de la primera mitad, pues también forzó la infracción que derivó en el gol de Ramos, pero Simeone movió ficha en el entretiempo con el ingreso de Carrasco y el Atlético gozó de una ocasión de oro para engancharse al partido, cuando Pepe trabó en el área a Fernando Torres y el árbitro señaló penal.

Griezmann se dispuso a lanzarlo, pero el francés lo estrelló en el travesaño.Karim Benzema, Cristiano y Bale también gozaron de ocasiones claras ante Oblak, pero el esloveno aguantó firme y el Atlético encontró el premio anhelado con la impetuosa igualada de Carrasco tras apertura de Gabi Fernández al incorporado Juanfran.

El tiempo extra parecía deparar cierta ventaja física para los hombres de Simeone, quien no agotó sus tres cambios como sí hizo Zidane, pero la media hora adicional no ofreció novedades en el electrónico, y fue la tanda de penales la que dirimió el nuevo monarca continental.

Los arqueros no atajaron ninguno de los lanzamientos y Griezmann enmendó su error convirtiendo el primero por el Atlético, que tampoco falló los tres siguientes ejecutados por Fernández y Saúl Ñiguez, pero sí el cuarto de Juanfran.El Madrid, en tanto, se reveló infalible, con foto final para Cristiano en recuerdo imborrable de la “Undécima”.

 

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí