14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pastel

Martha Justina González, Máster en nutriciónLA PRENSA/ ARCHIVO

Sabores de la naturaleza

Usadas las especias con moderación estimulan el apetito, aumentan el jugo gástrico y las secreciones que actúan sobre los alimentos ingeridos.

Las especias provienen de semillas, frutos, flores, cortezas secas o raíces.

Las hierbas culinarias consideradas especias, porque se usan como condimentos, provienen de hojas y tallos de plantas.

A excepción del laurel, que se usa seco, las hierbas culinarias, gracias a los aceites esenciales que contienen, aportan más sabor y aroma utilizándolas frescas.

Estos condimentos tienen un plus adicional, además de saborizar, añadir color y aroma, benefician la salud por los fitonutrientes, sustancias con propiedades antioxidantes, protegen las células del proceso de envejecimiento, cáncer, enfermedades degenerativas y del corazón. Son antiinflamatorias, protectoras del sistema inmunológico y ayudan al sistema digestivo.

Usados con moderación estimulan el apetito, aumentan el jugo gástrico y las secreciones que actúan sobre los alimentos ingeridos.

Una ventaja adicional es que permiten utilizar menor cantidad de sal en la preparación de las comidas, beneficioso para prevenir y controlar la presión arterial elevada, enfermedades del corazón y riñones.

Hierbas culinarias a diferencia de especias se cultivan fácilmente en casa, esto duplica el beneficio para la salud, además de preparar comida sabrosa y saludable, brinda oportunidad de realizar actividad física favoreciendo el control de peso y del estrés. Disfrute de los sabores que ofrece la naturaleza.

Escríbame a [email protected]

Espectáculo especias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí