14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Leche, salud, Nicaragua, Día Mundial de la Leche

Este 1 de junio es el Día Mundial de la Leche. LA PRENS/ ARCHIVO

Promueven el consumo de la leche en Nicaragua

El próximo 1 de junio es el Día Mundial de la Leche. Los nicaragüenses consumen 81 litros per capita anualmente, lo cual está por bajo del rango de consumo mínimo recomendado.

El próximo 1 de junio es el Día Mundial de la Leche. Los nicaragüenses consumen 81 litros per capita anualmente, lo cual está por bajo del rango de consumo mínimo recomendado, según Rafael Cornes, coordinador de la campaña “Sí a la Leche”, de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale).

Lea: Nicas toman muy poca leche

Además manifestó que en Nicaragua el consumo de leche hace algunos años era más bajo, pero ha venido incrementando, aunque paradógicamente es uno de los países que más ha incrementado su producción, sus exportaciones de lácteos, el consumo continúa bajo.

Además señaló que hay varios factores por las que el consumo de leche es bajo, el principal es la falta de promoción de hábitos saludables, y dentro de ellos el consumo de la leche.

También indicó que en países como Uruguay, Argentina y Costa Rica el tema de hábitos es generacional, se tramiten de padre a hijo y están muy arraigados.

“Nadie piensa en no consumir leche en la hora del desayuno o la merienda, pero en otros países como Nicaragua este hábito no está presente y se sustituyen esos lácteos por otras bebidas por ejemplo carbonatadas”, dijo Cornes.

Lea también: Muy beneficiosa

Además informó que la Fepale trabajando junto a la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo para promover el consumo de lácteos para beneficio a la salud, como el combate a los altos índices de desnutrición infantil en determinados países, entre ellos Nicaragua.

También pretende hacer el fortalecimiento de los programas de leche escolar que en el país y junto al Gobierno promover los hábitos de consumo saludables.

En cuanto a los mitos a cerca del consumo de leche aseguró que no todos son ciertos. Un ejemplo de ellos es la asociación de los lácteos con los cálculos biliares, pues considera que no hay estudios científicos demuestren dicha relación.

Cornes indicó que las personas que son han sido diagnosticadas como intolerantes a la lactosa puede otros productos como: queso y yogur para seguir a su cuerpo calcio, proteínas y demás nutrientes.

LAS BONDADES DE LA LECHE
  • Un gran aliado de los huesos, ya que es una de las mejores fuentes de calcio en la dieta humana.
  • Fuente de proteínas de alta calidad nutricional.
  • Contiene todos los aminoácidos esenciales y es fácil de aprovechar por el cuerpo para construir y mantener músculos sanos.
  • Fuente de nutrientes como magnesio, selenio, potasio y vitaminas B2, B5 y B12.
  • Los expertos recomiendan que niños y adultos consuman do porciones de lácteos todos los días.
  • Es una excelente opción para rehidratar el organismo tras el ejercicio.

Nacionales lácteos leche Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí