14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Guatemalteco

Según acusación del Ministerio Público, el procesado entró a Nicaragua, el pasado 10 de mayo por el puesto fronterizo de El Guasaule.. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Guatemalteco admitió trasladar 2.6 millones de dólares

U$ 2,6 millones trasladaba el procesado Oscar Arévalo en una cisterna color plateada , de placa costarricense S25891, el dinero iba en cinco compartimentos secretos o caletas.

El guatemalteco Oscar Arévalo Pérez admitió ayer en audiencia inicial haber transportado más de 2.5 millones de dólares en una cisterna con placa Costarricense y pidió disculpas al Estado de nicaragua.

El juez Henry Morales, titular del Juzgado Sexto Distrito de Audiencia, después de escuchar de viva voz la voluntad del procesado pasó al debate de la pena.

Giscard Moraga, representante del Ministerio Público, solicitó 15 años de prisión para el guatemalteco, argumentando la gravedad de los hechos.

“En la acusación se estableció el vinculo con el delito de narcotráfico, el acusado admitió que trasladaba 2.6 millones de dólares, es una cantidad fuerte, eso denota que es parte de una agrupación criminal bastante fuerte”, dijo el fiscal Moraga.

En el mismo sentido la procuradora auxiliar Jackeline Torrez solicitó la misma pena y el decomiso del dinero ocupado.

Mientras tanto, Alexis Espinoza, defensa del procesado, solicitó la pena de tres años de cárcel, argumentando que no se comprobó la relación con cualquier otro delito. Además solicitó al juez, que tomara en cuenta la admisión de hechos voluntaria y la falta de antecedentes penales de su representado.

El juez citó para lectura de sentencia el próximo 6 de junio del 2016.

U$ 2,6 millones trasladaba el procesado Oscar Arévalo en una cisterna color plateada , de placa costarricense S25891, el dinero iba en cinco compartimentos secretos o caletas. Según acusación del Ministerio Público, el procesado entró a Nicaragua, el pasado 10 de mayo por el puesto fronterizo de El Guasaule.

Nacionales dinero en cisterna Juicio Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí