14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
monseñor Silvio Báez

La basílica Menor de la Asunción de Masaya, acogió a monseñor Silvio Báez, quien celebrara su séptimo aniversario de Episcopado. LA PRENSA/CORTESÍA

Júbilo por aniversario de episcopado de monseñor Silvio Báez

Con la santa Eucaristía y al son de marimbas, fue celebrado la mañana de este 29 de mayo en Masaya, el séptimo aniversario cuando el Papa Benedicto XVI, designó a Monseñor Silvio Báez Ortega, como obispo auxiliar de Managua.

Con la santa Eucaristía y al son de marimbas, fue celebrado la mañana de este 29 de mayo en Masaya, el séptimo aniversario cuando el Papa Benedicto XVI, designó a Monseñor Silvio Báez Ortega, como obispo auxiliar de Managua.

Los fieles se reunieron en la basílica Menor de la Asunción de esta ciudad, para participar de la misa de aniversario del Episcopado de Monseñor Báez. Todos cantaron y rodearon al prelado para abrazarlo y felicitarlo, mientras la marimba alegraba el ambiente, cuyo colofón fue partir un queque.

“Para mí, el ministerio del episcopado, ha sido una gracia muy especial, la ocasión que Dios me da para poder servir como pastor al pueblo de Dios. Lo más difícil ha sido luchar contra mi egoísmo, con mi propio pecado en mis limitaciones humanas, con mis imperfecciones, pero como dice San Pablo, en donde uno es débil, ahí es fuerte”, subrayó el líder religioso.

De igual forma apuntó que lo más dichoso en este camino ha sido experimentar el consuelo, paz y misericordia de Dios, y por otra parte el cariño del pueblo nicaragüense y sus hermanos sacerdotes.

Por su parte el padre Bismarck Conde, administrador de dicho templo, consideró que esta celebración tiene un gran significado para los masayas, máxime que en esa basílica monseñor recibió las aguas bautismales.

“Por aquí se han bautizados muchos hijos de Masaya, que ahora son obispos, y que sin duda han dejado una estela luminosa. Hoy la comunidad se reunió para celebrar los siete años de Episcopado, y lo hemos recibido como un regalo y pues como masayas, quisimos celebrarlo al son de las marimbas”, celebró Conde.

Monseñor Silvio Báez nació en Masaya el 24 de abril de 1958. Ingresó a la Orden de los Padres Carmelitas Descalzos en 1979, realizando sus estudios en filosofía y teología en el Instituto Teológico de América Central en San José, Costa Rica, y fue ordenado sacerdote en la ciudad de San Ramón, Alajuela, Costa Rica, el 15 de enero de 1985. Obtuvo la Licenciatura en la Sagrada Escritura del Pontificio Instituto Bíblico de Roma en 1988 y en 1999 defendió su Tesis Doctoral en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí