14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El colombiano Jonathan Donado, delantero de la UNAN, ante Manuel Rosas del Real Estelí. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Real Estelí y UNAN, más que un título en juego en la Finalísima

El enredo en las bases de competencias le dio otro giro, otro más revanchista, a la Final del Campeonato Nacional de Primera División 2015-16.

El enredo en las bases de competencias le dio otro giro, otro más revanchista, a la Final del Campeonato Nacional de Primera División 2015-16. El Real Estelí, elegido por la Concacaf para participar en la venidera Liga de Campeones, está obligado a defender su boleto contra la UNAN y reafirmar ese derecho a como estaba previsto inicialmente por la Fenifut que el mejor club de la temporada representara a Nicaragua a nivel internacional.

Un error en el intercambio de información entre la Concacaf y Fenifut invalidó esas las reglas de la federación con las cuales se disputó toda la campaña 2015-16 aumentando los motivos de los universitarios para ser campeones nacionales, dando el primer paso esta noche (7:00 p.m.) en el partido de ida de la Finalísima, y restregar que el subcampeón nacional va la Concachampions y no el mejor equipo de Nicaragua.

Por todos esos factores, la Final Nacional se ha calentado y se espera intensa, de muchos goles sobre todo, ya sea de parte de un Tren del Norte favorito para reafirmar su condición de mejor equipo de la temporada, o de los universitarios que deberán arriesgar mucho para llevarse todo el botín.

La UNAN está decidida a llevarse todo o perderlo en el intento. El técnico Edward Urroz avisó que iría atacar y reforzó esa idea colocando volantes con perfiles más ofensivos manteniendo a Maykel Montiel y alineando juntos a Kennieth Vanegas y el colombiano John Hernandéz en vez un jugador más defensivo como Roberto Carlos Vanegas.

Esa propuesta de todo o nada de los universitarios podría pasarla la factura ante un Real Estelí con una zona de volantes compacta para defender y de buenas transiciones ofensivas que capitalizan a la contra sus delanteros Luis Manuel Galeano, Samuel Wilson o Rudel Calero, quien se perfila a salir arriba porque Carlos Chavarría no ha entrenado esta semana por asistir a la gira de medios del club en la capital.

La Final del Campeonato Nacional tiene en juego más que el título. Coronarse es cuestión de honor.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alejo
    Hace 8 años

    No entiendo este analsis. “con una zona de volantes compacta para defender y de buenas transiciones ofensivas que capitalizan a la contra sus delanteros…” o sea, el club tiene excelentes mediocampistas y buenas tansiciones ofensivas para jugar al cotragolpe?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí