14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Ramos levanta el título de campeón. LAPRENSA/ AP

Real Madrid, el rey futbolístico de Europa con 11 Champions League

El Real Madrid conquistó un histórico undécimo título de campeón de Europa gracias a su victoria en la tanda de penales (5-3, tras empate 1-1) ante el Atlético.

El Real Madrid conquistó un histórico undécimo título de campeón de Europa gracias a su victoria en la tanda de penales (5-3, tras empate 1-1), de ayer en Milán, sobre su vecino Atlético de Madrid, al que ya había superado en la final de la Liga de Campeones de hace dos años en Lisboa.

Juanfran Torres envió al palo el cuarto lanzamiento y Cristiano Ronaldo selló instantes después la “Undécima” con el quinto acierto en cinco lanzamientos para su equipo.

En el tiempo reglamentario, Sergio Ramos había adelantado al Real Madrid en el 15, quien fue elegido mejor jugador de la final, y el belga Yannick Carrasco había igualado en el 79. El francés Antoine Griezmann envió al larguero un penal para el Atlético en el 46.

Dos años después de la final de Lisboa, el Real Madrid levantó otra vez la “Orejona” delante de su vecino, sumando así su undécimo título de campeón de Europa, todo un récord, y distanciándose ya en lo alto del palmarés con cuatro más que el segundo, el Milan (7).

Pese a tener que conformarse con el subcampeonato en la Liga española, ganada por el Barcelona, Zinedine Zidane, que ya había ganado una Champions con el Real Madrid como jugador y otra como ayudante técnico, termina con este éxito sus primeros cinco meses como entrenador del primer equipo merengue, tras sustituir a principios de enero a Rafa Benítez.

Solo la lesión de Dani Carvajal, que tuvo que ser sustituido sin poder contener las lágrimas en el 51, puso una sombra a otra noche histórica para el rey de Europa.

El destino fue una vez más demasiado cruel con el Atlético. En 1974 y 2014 dejó escapar el título en el último suspiro y esta vez la fortuna no le acompañó en los penales, para otro revés doloroso tras tener muy cerca el objetivo.

Bien plantado desde el principio, el Real Madrid dio el primer aviso en el minuto seis con una gran ocasión del brasileño Casemiro, que despejó el arquero Jan Oblak. Fue el prólogo del capítulo del primer gol, que llegó en el 15, cuando una falta lanzada por el alemán Toni Kroos fue peinada por Bale, omnipresente, y Ramos empujó al fondo del arco “colchonero”.

ACCIÓN DECISIVA

El equipo de Diego Simeone tenía muchos problemas para generar peligro y sus aproximaciones a los dominios de Keylor Navas eran muy contadas. Griezmann, con un tiro flojo a las manos del tico en el 34 y luego con un disparo (39) desde lejos, que también detuvo el costarricense sin excesivos problemas.

En la segunda parte, Simeone dio entrada al belga Yannick Carrasco en lugar del argentino Augusto Fernández. El Atlético parecía despertar con un penal cometido sobre Fernando Torres, pero Griezmann estrelló el lanzamiento en el larguero (46).

Carvajal fue sustituido por lesión en el 51 y el Atlético, más necesitado, fue llegando cada vez más. El montenegrino Stefan Savic (54’) y Saúl Ñíguez (59’ y 63’), excanterano del Real Madrid, lo intentaron sin suerte y todo se decidió en penaltis donde los merengues no volvieron a fallar en una final por quinta vez consecutiva.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 8 años

    5 regalas cuando las organizo don Santiago Bernabéu, 3 bien ganadas y 3 robadas como el día 28 de mayo que sin ese gol en fuera de juego de Ramos terminaba el partido en 90 minutos y el campeón seria otro, aparte jugando Europa League B antes de llegar a la final.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí