14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Arzobispo de Managua

Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes se refirió al crimen de la esteliana Xiomara Cruz, después de celebrar la misa en la Catedral de Managua. LA PRENSA/E. ROMERO

Arzobispo de Managua se pronuncia sobre crimen contra joven esteliana

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes se pronunció sobre los antivalores de los que está partiendo la sociedad nicaragüense que hace que no sea respetada la vida. Las declaraciones del religioso fue en reacción al crimen de la joven esteliana Xiomara Cruz.

El Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes lamentó este domingo 29 de mayo el crimen cometido contra Xiomara Cruz Torres, en Estelí y dijo que hechos como estos obedecen a que “estamos partiendo de antivalores, hoy no defendemos la vida; fácilmente con nada y nada por una discusión por un terreno se le quita la vida a otra persona”.

Al tiempo que señaló “fue muy triste la muerte de esta muchacha pero sobre todo el sufrimiento de la familia”, dijo Brenes luego de presidir la misa de las 8:00 a.m, en la Catedral Metropolitana de Managua, donde se celebró el jubileo de la Familia.

Aprovechó el religioso para exhortar que los medios de comunicación la iglesia católica sean promotores de la vida. Para ello aconsejó que se deben publicitar de forma constante recordatorios de que la vida se defiende, que la vida es sagrada, “que ninguno de nosotros tiene derecho a quitarle la vida a la otra persona”

La iglesia, dijo, desde la pastoral juvenil promoverá que “los jóvenes aprendan a respetarse unos a otros. En particular respetar a la mujer”.

Relató que en ocasiones cuando llegan consultarle jóvenes que están haciendo su tésis para quinto año “yo a veces les pregunto oye como las tratan sus novios. Yo les digo si un novio le jala el pelo si un novio es celoso con ustedes, hay que cortarlo, porque ese no va a ser un buen esposo”.

“Yo creo que las novias, las muchachas también tienen que darse su lugar y respetarse no pueden consentir en ningún momento que ni un varón le alce la mano, ni un varón le diga una palabra fea”, aconsejó el cardenal Brenes.

Lea: Policía detiene a “El Popo” como supuesto autor de la muerte de Xiomara Cruz

Aprovechó para enviar un saludo a las madres nicaragüenses en víspera al Día de las Madres. Según dijo, el mayor regalos que un hijo debe dar a su madre es el cariño que le puedan brindar.

También externó: “mis oraciones para todas aquellas mamás que también nos dejaron una gran herencia a nuestras vidas

Sobre el derroche que ha realizado el Gobierno con el erario público a través de instituciones del Estado con los altares en la Avenida Bolívar, Brenes dijo. ” las instituciones tendrán que tomar en cuenta esto, pedir las cuentas necesarias y creo que responder…Es bien interesante acudir a las instituciones propias y solicitarles la justificación de todo esto”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí