14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lluvias afectan barrios de Managua

En el sector del barrio Pio X varias calles se inundaron. En otros sectores fue suspendió el servicio de energía eléctrica a causa de la rayería .

Varios barrios en Managua fueron afectados a causa de las lluvias registradas el domingo 29 de Mayo.Un equipo periodístico de LA PRENSA realiza un recorrido por los sectores afectados para conocer la situación, constatando que en el barrio Pio X varias calles se inundaron. En el sector del Iván Montenegro algunas casas fueron afectadas aparentemente por un tornado que se les llevó parte del techo.

Lea: Primeras lluvias afectan 29 viviendas pobres de Nicaragua

Por otro lado, parte del puente que está en construcción en el Proyecto Piloto se desbordó y se llenó de basura. Y en otros sectores se suspendió el servicio de energía eléctrica a causa de la rayería.

Los pobladores que viven cerca de un cauce en el  barrio Domitala Lugo, también fueron afectados  porque este se rebalsó y derrumbó parte de la tierra que sostiene varias viviendas. Al lugar llegó el secretario político del barrio y LA PRENSA constató que él a través de una llamada telefónica decía: “nada está pasando, aquí todo está bien”.

Karla Zuñiga, que vive a orillas del cauce, está preocupada porque producto de la lluvia, el muro de su vivienda colapsó.

Lo vecinos expresaron que las autoridades no quieren ayudarlos porque  ellos han hablado con los medios de comunicación sobre esta situación. Ellos los responsabilizan por lo que pueda ocurrir con sus vidas.

También se reportan ramas de árboles caídas y agua dentro de las viviendas.

Nacionales lluvias Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí