14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El elenco de la película Las Elegidas durante la entrega de Premios Ariel. LA PRENSA/EFE

“Las elegidas” triunfa en los Ariel

La película Gloria también recibió varios premios

Un filme sobre la trata de mujeres y menores de edad en la frontera entre México y Estados Unidos, Las elegidas, se impuso como la mejor película en la edición número 58 de la entrega de los premios Ariel del cine mexicano.

La cinta de David Pablos se acreditó cinco estatuillas en total, incluyendo la de director, guion original, fotografía y revelación femenina, para Nancy Talamantes.

“Quiero empezar agradeciendo a mis actores, a este maravilloso grupo de chicos que tuvieron la confianza de ponerse en mis manos. Estoy conmovido por el proceso que ha habido con ellos y de ver a partir de la película todo lo que ha sucedido”, dijo Pablos, de 32 años, al recibir la estatuilla a la dirección durante la ceremonia realizada el sábado por la noche en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El escritor mexicano Jorge Volpi tuvo la idea original del guion de la cinta, pero finalmente quedó en manos de Pablos desarrollarlo.

Las elegidas también fue convertida en una novela homónima en verso por Volpi y en la ópera Cuatro corridos con libreto del autor. “Aunque también es un guion original, la idea de hacer esta película nace de un texto suyo”, dijo Pablos al recibir el premio al guion.

Cultura Las elegidas Premios Ariel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí