14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

En el barrio El Pantanal han ocurrido enfrentamientos entre grupos juveniles que han dejado varios heridos. LA PRENSA/ARCHIVO

Buscan acabar con pleitos juveniles en Granada

En Granada casi todos los fines de semana y a mediados de semana se registran guerras campales en los barrios.

Las rencillas entre grupos de jóvenes y el excesivo consumo de licor y drogas fueron abordados entre las autoridades de la Policía de este departamento, el secretario político del FSLN, Rudy Acevedo, y madres de familia de la ciudad de Granada.

Unas cien madres procedentes de los barrios más pobres de Granada asistieron al encuentro y se pidió presencia policial y patrullaje para bajar el actuar delictivo y los pleitos entre los jóvenes.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe policial de Granada, dijo que con este tipo de estrategias buscan escuchar los problemas de la gente para darles solución.

Las madres resaltaron la violencia juvenil en las calles, robos en todas sus modalidades, consumo y expendios de droga, accidentes de tránsito y sus secuelas, entre otros. En Nandaime la reunión con las madres fue similar y los temas abordados también.

María Auxiliadora Marenco, pobladora de El Pantanal, dijo que este tipo de experiencias son positivas para mejorar la seguridad ciudadana en los barrios y al mismo tiempo controlar los pleitos callejeros.

Destacó que en el barrio José Martí, cerca de El Pantanal, se registró una trifulca el fin de semana, donde resultaron macheteadas dos personas, una de ellas gravemente herida en la cabeza por tres jóvenes que tomaban licor. Un adolescente resultó con una mano casi cercenada.

En Granada casi todos los fines de semana y a mediados de semana se registran guerras campales en los barrios.

Departamentales Granada pleitos juveniles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí