14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano estuvo activo en la Finalísima. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Real Estelí aprovecha descuidos de la UNAN y acaricia Campeonato Nacional

Los norteños aprovecharon los errores de los universitarios para imponerse en el partido de ida de la Final del Campeonato Nacional de Primera División.

La UNAN salió a la caza de sus ambiciones y resultó presa fácil para los sabuesos del Real Estelí, el ágil y certero Carlos Chavarría y el experimentado Elmer Mejía, dos jugadores diferentes en sus características de juego, pero oportunos capitalizando los rechaces que dejaron a los norteños a un paso de recuperar el trono de la Primera División de Futbol de Nicaragua, al imponerse 2-0 en el partido de ida de la Finalísima.

En el desolado Estadio Independencia, por la sanción de la Fenifut que obligó a los locales jugar anoche a puerta cerrada, Chavarría volvió a marcar la pauta y Mejía le quitó mayor protagonismo individual en beneficio colectivo, confirmando a los estelianos como el mejor conjunto de Nicaragua e indiscutible representante de la Liga de Campeones de Concacaf que hoy define los grupos.

Anoche Chavarría no necesitó tener mucho contacto con el balón, pero cuando le llegó le sacó chispa, con ese potente disparo del 1-0, imposible para el portero colombiano Óscar Palomino. Chavarría se está caracterizando en aparecer en los partidos decisivos —ya lo hizo en la Final del Clausura—, una condición que lo convierte figura de su equipo y referencia en el futbol nacional por el significado de sus goles y la forma que los finaliza.

ATENTOS AL RECHACE

El delgado delantero del Tren del Norte cazó al minuto 55 un rechace de Palomino, tras un potente remate de casi 30 metros de Elmer Mejía, y de pierna izquierda crucificó al colombiano. A partir del gol, el curso del partido lo impuso al Estelí que cuidó un poco más el marcador para rematar en un contragolpe u otro descuido en defensa de la UNAN.

Estaba escrito que Mejía iba marcar, avisó en el 1-0 con ese violento disparo que espantó a Palomino y en la segunda oportunidad acertó con una definición con el interior del pie, colocado, tras un mal despeje —al centro del campo— del defensor Carlos Suazo, quien había salvado a los universitarios desviando un remate de Luis Manuel Galeano (‘32) y ejecutó la acción con mayor peligro de su equipo en la primera parte.

MUCHA INTENSIDAD

De ida y vuelta despegó el partido, mucha intensidad de ambos conjuntos. No existieron pausas en el juego porque el dinamismo lo dominó, a como se esperaba. La disputa del medio campo no tuvo un dominador claro aunque los norteños tuvieron las mejores maniobras porque arriba poseen a Luis Manuel Galeano y Chavarría, quienes son capaces de fabricar sus propias opciones.

La UNAN tuvo un buen tráfico del balón aunque careció de profundidad. El colombiano Jonathan Donado y Henry García no superaban el mano a mano y los laterales se proyectaron poco buscando superioridad para desbordar. Daniel Reyes estaba sin acompañamiento arriba y recibió de espaldas sin poder darse vuelta para rematar.

Limitados ofensivamente, los universitarios no pudieron ser certeros atrás dejando dos balones sueltos que Chavarría y Mejía metieron en el fondo de la red para acercarse al Tren del Norte a la conquista de un nuevo Campeonato Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí