14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Warriors, NBA

Stephen Curry (izquierda) llevó a los Warriors a ganar la final de la Conferencia Oeste. LA PRENSA/ AP/ Marcio Jose Sanchez

Warriors jugarán segunda final de NBA seguida

Los Warrios de Golden State completaron una remontada después de un 1-3 frente al Thunder de Oklahoma City, para avanzar a la final de la NBA.

Tras un año brillante con 73 triunfos en la temporada regular, la dupla conocida como “Splash Brothers”, Stephen Curry y Klay Thompson, llevó a los Warriors a su segunda final consecutiva de la NBA. Golden State remontó un 3-1 en contra en la serie final de la Conferencia Oeste el lunes al imponerse por 96-88 al Thunder de Oklahoma City en el Juego 7.

Ahora, Curry y compañía lucharán para ganar un nuevo anillo, justo como habían planeado cuando comenzaron la preparación de la temporada a finales de septiembre.

“Sobrevivimos por los pelos”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Fuimos capaces de lograrlo y seguimos adelante”.

Curry anotó 36 puntos con siete triples para establecer un nuevo record con un total de 32 canastas de tres en una serie a siete juegos. Thompson aportó 21 tantos y seis triples dos días después de haber encestado 11 y forzar el último juego de la serie, que regresó al Oracle Arena.

Los Warriors son el décimo equipo que remonta un 3-1 en contra y ganan una serie en los playoffs. Volverán a disputar la final de la NBA contra LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, que en 2015 perdieron en seis juegos. Fue el primer anillo de campeón de Golden State en 40 años.

El Juego uno de la final se disputará el jueves en Oakland.

“Así es el. Una gran actuación en un Juego 7, así es Steph Curry”, apuntó Kerr.

Con el Thunder 90-86 por detrás, el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka hizo una falta sobre Curry cuando este se disponía a lanzar un triple a falta de 1:18 para el final. Curry convirtió los tres tiros libres, y luego encestó el triple para cerrar el juego.

“Hace falta mucha resiliencia”, dijo Thompson. “Hemos estado haciéndolo todo el año”.

Kevin Durant lideró a Oklahoma City con 27 puntos, siete rebotes y tres asistencias. Russell Westbrook, que aportó 19 tantos, fue el jugador con más asistencias, 13, del último juego de la Conferencia Oeste.

“Duele perder, especialmente tras tener una ventaja de tres juegos a uno”, dijo Durant.

Ibaka anotó 16 puntos, atrapó cuatro rebotes y dio una asistencia para el Thunder.

El brasileño Leandro Barbosa sumó dos tantos y atrapó un rebote para los Warriors en 2:22 sobre la cancha, mientras que su compatriota y compañero de equipo Anderson Varejao aportó dos puntos y otras tantas asistencias en 1:51.

Deportes NBA Stephen Curry Warriors de Golden State archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí