14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
inundaciones

Un mujer camina junto a los desperfectos causados por el fuerte temporal que ha azotado el sur del país en la localidad de Braunbach, Alemania. LA PRENSA/EFE

Cuatro muertos por inundaciones en el sur de Alemania

Un bombero voluntario falleció al intentar prestar auxilio a un hombre que se ahogó en un pasaje subterráneo ferroviario inundado.

Cuatro personas murieron y una decena resultaron heridas este 29 de mayo por la tarde y la madrugada de este lunes en el sur de Alemania a causa de las lluvias torrenciales que provocaron importantes inundaciones, anunciaron las autoridades.

En Schwäbisch Gmünd, una ciudad próxima a Stuttgart (suroeste), un bombero voluntario falleció al intentar prestar auxilio a un hombre que se ahogó en un pasaje subterráneo ferroviario inundado, indicaron los servicios de la ciudad. Una unidad especial de la policía encontró los dos cuerpos este lunes.

Un poco más al norte, en Weissbach, un hombre de 60 años pereció ahogado en un garaje subterráneo inundado. Igualmente el domingo por la tarde una adolescente de 13 años, quien se refugió debajo de un puente ferroviario, fue atropellada por un tren y murió en la línea entre Schorndorf y Urbach.

Un chico de 12 años que le acompañaba salió ileso pero tuvo que ser atendido por un equipo de psicólogos, según la policía de Aalen.

El ministerio regional de Bade-Wurtemberg dio cuenta de una decena de heridos.

Las tormentas y las lluvias también provocaron estragos en el Land (Estado regional) de Bade-Wurtemberg, fronterizo con Francia.

En Braunsbach, en el norte de esa región, un río salió de su cauce y provocó inundaciones que destrozaron una casa y dañaron muchas otras, informó la agencia alemana DPA.

Internacionales Alemania inundaciones lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí