14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua,Nicaragua 06/05/2016: Noemi Pavon interpone denuncia por amenazas de muerte en distrito dos de la policia. Foto: Jorge Torres/La Prensa

Otro recurso rechazado en caso a exproveedora del Estado en caso de altares

El Poder Judicial rechazó un nuevo recurso introducido por la exproveedora del Estado, Noemí Pavón en los tribunales por lo que ha empezado a resentir la falta de acceso a la Justicia en sus causas presentadas.

Una vez más un tribunal del poder judicial declara “inadmisible” un recurso introducido por la exproveedora del Estado para la decoración de altares de la Avenida Bolívar, Noemí Pavón Gallard. Esta vez fue un recurso de hecho que había introducido Pavón, en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice) en los Juzgados de Managua, dirigido al Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).

El recurso fue introducido después de que el Juzgado Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia rechazó una apelación de Pavón por haber declarado abandono de la acción penal en una acusación por gestión abusiva y hurto en contra de sus exsocias en la Empresa Nicaragua Tour Adventure Sociedad Anónima (NTA).

“Declárese improcedente el recurso de hecho”, presentado por Noemí Pavón , le notificó el Juzgado Décimo de Distrito de lo Penal de Audiencia de la Circunscripción Managua a través de una cédula judicial. El judicial justifica la improcedencia del recurso “en virtud de no haber sido interpuesto ante el órgano competente que deberá conocer, tramitar y resolver sobre el mismo”.

Lea:Exproveedora del Estado por altares acude a Policía a denunciar amenazas

Para la exproveedora del Estado se trata de “subterfugios” utilizados en su contra, pues el recurso nunca fue dirigido al mismo judicial. Pero Ordice “no asigna sala y lo mandan donde él o sea que están jalando toditos los hilos”, señala Pavón, quien alegó que el problema fue de Ordice no de ella, aunque reconoce: “Eso fue manipulado, eso estoy más que clara”.

Pavón introducirá este lunes 30 de mayo en los tribunales un recurso de reposición, aunque adelanta que ella considera que “igual van a decir no ha lugar”.

La semana pasada la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró “inadmisible” cinco demandas presentadas por Pavón para que representantes de cinco instituciones del Estado presentasen los documentos relacionados con los contratos de elaboración de altares suscritos en 2014 con una de sus exsocias en la Empresa NTA, a la que reclaman cuentas claras.

El procedimiento es que vos vas presentás el recurso, se lo dirigís al tribunal Ordice, asigna… y cae en una de las dos salas, en el caso mío, insólitamente, se lo mandaron al juez”.Noemí Pavón, exproveedora del Estado.

 

DEBEN RESPONDER

Sobre el presunto derroche con fondos del erario que ha realizado el Gobierno a través de instituciones del Estado para la elaboración de los altares en la Avenida Bolívar, el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, dijo que las instituciones deberán responder.

“Las instituciones tendrán que tomar en cuenta esto, pedir las cuentas necesarias y creo que responder”, refirió Brenes, quien agregó: “Es bien interesante acudir a las instituciones propias y solicitarles la justificación de todo esto”. El cardenal brindó las declaraciones este domingo 29 de mayo después de presidir la misa de las 8:00 a.m. en la Catedral de Managua.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MONTE ALVARADO
    Hace 8 años

    Admiro el valor de Ms. Pavon, pero pobrecita porque al final va terminar presa o muerta, se metio con todos los corruptos seguidores de los Ortega, le van a inventar cualquier cosa para meterla presa. Pero mi respeto para ella que tiene el valor de hablar la verdad, ese es el metodo que estan usando todas las instituciones del estado para robar, inventan proyectos y de esa forma justifican el gasto del dinero, el clasico ejemplo es reparacion de calles de tal barrio, donde sacan un millon de cordobas y solo gastan 300,000 cordobas y el resto se lo pasan a sus cuentas que tienen de sociedades anonimas o a nombre d otras personas para que no los rastree la justicia cuando los quieran agarrar. Por el momento no les hacen nada porque la policia inepta que tenemos esta al servicio de los corruptos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí